RIO BRAVO.- Programa puesto en marcha en la entidad por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, mediante el cual se dota de almuerzo, comida y cena al personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, es aplicado en Río Bravo por la diputada local Roxana Gómez, luego de ser designada en este municipio como enlace para este programa con el Sistema DIF Tamaulipas.
«Estamos trabajando desde el primer día que recibimos esta encomienda en llevar alimentos al personal de salud que atiende a pacientes diagnosticados con Coronavirus, siendo beneficiados mañana, tarde y noche, médicos, enfermeras y demás personal del Hospital General y del ISSSTE».
Explicó Roxana Gómez que en cada uno de los 43 municipios fue designado un enlace, recayendo en ella tal encomienda en Río Bravo. Destacó que por fortuna, a este llamado se han sumado funcionarios estatales y sociedad civil, quienes buscan contribuir con este noble programa, mediante el cual se busca aligerar la carga laboral que en estos momentos registra el personal de salud. La integrante del Congreso del Estado de Tamaulipas dijo que se acepta la ayuda de empresarios de la localidad, aclarando que no se recibe dinero, pero sí alimentos.
«Quien se guste sumar lo puede hacer, sólo nos ponemos de acuerdo para que lleven almuerzo, comida o cena, como a ellos se les facilite, nosotros estamos listos para hacer equipo y seguir cumpliendo con este importante programa».