Una Tras Otra/ ¡Matan a prima de AMLO!
Por Jesús Hernández García. –El presidente de México, AMLO, no solo se reúsa a utilizar el cubrebocas bajo la justificación de que de ello no depende la reactivación económica, tampoco lo mueven las más de 40 mil muertes que ya cobra el covid-19 en México y con sus propios datos se atreve a aseverar que “ya vamos saliendo”.
Y si lo anterior no fuera del todo suficiente el principal promotor de la 4T, con todo y sus primeros dos años echados por la borda se dio el lujo de “desarmar” a la Secretaria de Salud de la nada despreciable cantidad de mil 884 millones de pesos, según lo confirmó la propia dependencia.
Frente al irrefrenable número de contagios la Secretaria de Salud atribuye a la contribución de las estadísticas mortales enfermedades como la diabetes y el sobrepeso que desembocan en una creciente mortandad, hasta ayer sumando más de 40 mil decesos.
AMLO continúa rascándole los testículos al tigre, apareciendo en eventos numerosos, signando acuerdos, utilizando la misma pluma que todos los firmantes y, obvio, sin el respectivo cubrebocas.
UNA TRAS…A la que desde muy temprana hora de la mañana ya habían matado, era a la prima del presidente AMLO, ÚRSULA MOJICA OBRADOR.
No fueron pocos los medios de comunicación del sur de la entidad que ya daban por extinta a la dama, quien apenas la semana pasada perdió a su esposo e hijos.
El sobrepeso y la diabetes, dice la secretaria de salud, son algunas de las enfermedades a las que se atribuye la más alta tasa de mortalidad cuando se conjuga con el contagio por covid-19.
Doña, URSULA, su esposo e hijos, según se aprecia en las imágenes de su cuenta de Facebook muestran un evidente sobrepeso y, aunque la dama con más de 15 años de actividad y fundadora de MORENA, se reportaba grave su hija BEATRIZ, lo desmentía.
Pocos fueron los militantes de ese mismo partido que se atrevieron a emitir comentarios, para no comprometerse, respecto al estado de salud de Doña, URSULA, otros reconocieron que su estado ya es grave.
1.-UNA TRAS…La que, al igual que AMLO, le vale soberano cacahuate las cifras por contagio y muertes a causa de Covid-19 es a la, aún, alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
Y digo que le vale un soberano cacahuate, porque la interfecta no deja de persistir en su empecinamiento por meter en las conciencias de la población de Reynosa a su “hijito” CARLOS PEÑA ORTIZ, queriendo heredarle el trono y ella ir en busca de la gubernatura de Tamaulipas, no importa que no sea por el PAN.
A Doña, MAKY, le interesa más su promoción y para ello no escatimó recursos al momento de mandarse hacer una encuesta nacional en la que, obvio, ella aparece en el tercer lugar mejor evaluada, ¿será?.
2.-UNA TRAS…La insistente pregunta que se hacen los habitantes de Altamira es sobre, ¿de quien será el negocio de las grúas, multas y apercibimientos? Que se hacen a propietarios de unidades motrices.
DOÑA, ALMA LAURA AMPARAN, no da la cara y los abusos cometidos por Transito se convierten en el PAN de todos los días.
Se acercan las elecciones y MORENA tendría el camino libre o, cualquier otro partido que no impulse a personajes ambiciosos y desalmados como, ALMA LAURA AMPARAN y toda su parentela.
3.-UNA TRAS…El diputado del PAN, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, dijo que no quedará satisfecho hasta que el exgobernador, EGIDIO TORRE CANTU, pague por las fechorías cometidas.
Y es que para el hijo del otrora líder moral petrolero, JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, en la red de corrupción de empresas fantasmas, todos los caminos conducen hacia el sujeto del mostacho y varios de sus secuaces.
4.-UNA TRAS…Si como dice, DOÑA, GLORIA MOLINA GAMBOA, los incentivos del fondo económico, “Héroes de la Salud son asignados a personal de primera línea, encargados en la atención medica de pacientes con COVID-19, no se explicaría la razón de crecientes inconformidades de médicos y enfermeras que no han recibido el estímulo, mientras que secretarias o incondicionales de funcionarios, que no asisten ni coadyuvan en tales tareas, cómodamente reciben el cheque y así lo presumen.
Y ni modo que la funcionaria se desligue y diga que no sabe, pues deforma descarada algunas de las jovencitas beneficiadas lo presumen en redes y agradecen a “Los héroes de la salud” y de paso a sus benefactores por sus 5 mil pesos, adicionales a la compensación y salario por dos plazas en el estado y municipio, mientras otros ponen en riesgo su vida y la de toda su familia.
COMENTARIOS