Ante la situación que se vive a causa de la pandemia de Covid-19 en Nuevo Laredo, el regidor priísta Jesús Alejandro Valdez Zermeño solicitó ante el pleno de Cabildo la compra de dos o tres ambulancias para los traslados de pacientes que requieran de estos servicios.
En su intervención el regidor manifestó que recientemente le hicieron una solicitud de traslado de un paciente del Hospital de Especialidades al Hospital Civil, pero desafortunadamente no hubo ambulancias disponibles, ni por Protección Civil ni por la Cruz Roja, ni por empresas privadas, ya que todas atendían servicios.
¨Uno de ellos me dice, que el problema es que con el traslado de pacientes Covid se tardan hasta 4 horas en recibir un paciente y aparte el tiempo que llevan en sanitizar la ambulancia, en el caso de la Cruz Roja y en el Caso de Protección Civil ocupados¨, señaló Valdez Zermeño.
¨Lo que yo planteo a la Comisión de Protección Civil y Bomberos y al pleno del Cabildo es la posibilidad de ver adquirir dos o tres ambulancias, según la disponibilidad de recursos; con lo complicado que se está viendo por el tema de los traslados. Considero que sí, el municipio debe invertir una parte de sus recursos en dos o tres ambulancias para poder tener la disponibilidad por el tema desafortunado que estamos pasando¨, agregó el regidor.