Pacto en la frontera
Cuando inicio el tema del coronavirus escuchamos comentarios de todo tipo, pero la mayor parte de ellos establecían que todo era una mentira engendrada por potencias mundiales.
No fueron pocos los que preguntaban si creíamos en su existencia, nuestra respuesta siempre fue positiva, pero sin meternos en discusiones estériles con algunos ciudadanos que refutaban sin argumentos, sabíamos de antemano que no se convencerían de ninguna manera, hasta que lo sufrieran en carne propia.
Todavía hace tiempo, decíamos a otros que el Covid-19 era como cuando comenzaban los asaltos, robos y secuestros en las carreteras en la era de la inseguridad en crecimiento en el país, que muchos decían que eran un rumor, pero cada día fue más cercana y conocimos de casos de amigos y familiares que perdieron la vida y los más “afortunados” solamente sus bienes.
Cada día hay más personas cercanas que enferman de este virus que llegó para quedarse en el mundo y surgen todos los días más pacientes, sobre todo cuando los ciudadanos no entendemos que están por llegar las etapas complicadas de su propagación.
Cada día conocemos más personajes entre políticos y amigos que caen enfermos, entre ellos está el mismo gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien de acuerdo con conversaciones con algunos de sus colaboradores, conversan que es sintomático, presenta molestias como tos, se encuentra aislado, pero en recuperación.
En ese mismo contexto, EDUARDO GATTAS anunciaba que sentía los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que se sometería a la prueba para establecer si es positivo o no al mal.
El aspirante a la candidatura por la alcaldía por el Morena anunciaba a través de su página donde tiene registrados 37 mil seguidores que tenía algunos síntomas.
Es positivo que lo diga, LALO GATTÁS visitó muchas colonias y ejidos de la ciudad entregando apoyos a los ciudadanos en estos tiempos de pandemia, por lo que de manera responsable alerta a todas las personas que mantuvieron un contacto cercano para que se cuiden.
GATTÁS hace el anuncio público de manera responsable, pues como personaje público pudo tener contacto con muchos ciudadanos que deben estar atentos
Mientras que el ex alcalde priísta de Llera, MARIO ALBERTO ORÍZ CANO también se encuentra refugiado en cuarentena, pues también resultó infectado por el Covid-19.
El diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN mientras tanto advertía a los ciudadanos que se cuiden y atiendan las medidas de salud, pues sufría la pérdida de un tío y una tía a consecuencia del Coronavirus.
Otro lamentable deceso fue el del doctor ROBERTO OLIVA, un conocido oftalmólogo de ciudad Victoria, quien prestó fugazmente sus servicios como director de Salud municipal en el trienio del ex alcalde ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.
OLIVA y nos consta hizo mucho trabajo social y comunitario, regalaba consultas y medicinas a los pacientes de bajos recursos, su partida es muy lamentable.
Todo esto ante la advertencia de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA de que los casos siguen en aumento de no seguir las medidas preventivas ya conocidas, como es el cuidado de los adultos mayores y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Este domingo se confirman 243 nuevos casos de Covid 19 con 15 defunciones.
Con ellos las cifras oficiales ascienden a 10,217positivos, 4,940 recuperados y 691 fallecimientos.
Por eso el llamado es insistente para todas las familias, ya paso lo peor, ahora dicen que viene lo más caón.
En la frontera, se alcanzó un acuerdo que serán vital para disminuir los índices de contagio de la enfermedad entre Matamoros y Brownsville, donde el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y el Mayor TREY MENDEZ para instalar un filtro sanitario que restrinja la movilidad de personas hacía al lado mexicano a menos de que sea una situación esencial.
Este pacto permite establecer acuerdos que permitan a las dos ciudades salir adelante, con respecto a la crítica situación que se vive en la frontera de Tamaulipas y Texas.
La restricción de la movilidad no esencial de residentes y ciudadanos americanos que todos los días buscan cruzar a Matamoros por asunto que no son de importancia vital permitirá disminuir los casos.
Por lo pronto, MARIO LÓPEZ logró que las autoridades de Brownsville instalen un filtro sanitario en el lado americano, que frenaría el paso a las personas que busquen cruzar a Matamoros sin un asunto esencial serían retornadas ahí mismo, es decir, antes de que lleguen a la caseta de pago.
LÓPEZ dijo que también frenaría el paso en Matamoros que pretenden cruzar al vecino país con buscan cruzar con pretextos de arreglar asuntos escolares, pero las cuales pueden atender mediante la tecnología.
El pacto de las dos ciudades para restringir la movilidad es porque los índices de contagio aumentan a tal grado que prácticamente los hospitales están a punto del colapso.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com