Alcalde exhorta a la población a cumplir prevención para disminuir contagios, ya que pronto no habría camas y ventiladores en hospitales
De mantenerse la curva ascendente de casos de Covid-19, el Sistema de Salud podría colapsar en los siguientes días, alertó el presidente municipal Enrique Rivas, por lo que exhortó a la población a cumplir con medidas preventivas para disminuir los contagios.
“Siguen en incremento los casos positivos. El personal de los hospitales se está contagiando, aunado a ello existe riesgo de llegar a la máxima capacidad en lo que respecta a camas y ventiladores, por lo que es importante cuidarse y quedarse en casa”, dijo el alcalde.
El alcalde destacó que tan sólo en junio se detectaron 500 positivos, y de seguir así se podría llegar hasta 2 mil casos en julio, debido a la relajación que ha prevalecido en gran parte de la población.
Debido a lo anterior la Secretaría de Salud ha implementado una serie de medidas preventivas como el cierre de tiendas de autoservicio y centros comerciales este fin de semana, así como la suspensión del transporte público, esto con el objetivo de disminuir la movilidad y evitar más contagios.
“Está altísima la tasa de mortandad en la ciudad. Son muy poco populares las medidas preventivas y debemos aclarar que no son para hostigar, son para cuidarnos entre todos. Hago un llamado a todos a la reflexión, a la conciencia; está en nuestras manos el cuidarnos”, agregó el edil.
Una vez saturado el Hospital COVID ubicado frente al Hospital General, los pacientes serían trasladados al nosocomio del Cuartel Militar.
La Secretaría de Salud analizará los resultados obtenidos con las medidas preventivas recién implementadas y de ser favorables se mantendrán o se buscarán más opciones para disminuir los contagios.