Ante la situación económica ocasionada por el Coronavirus, la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; realizó la donación de despensas a los habitantes de la colonia 02 de agosto en la ciudad de Matamoros. “Estoy muy contenta de estar de regreso en esta colonia; muchas gracias por recibirme siempre con los brazos abiertos”, expresó Adriana Lozano Rodríguez.
Durante su visita, la Legisladora Federal comentó que en la Cámara de Diputados en el parlamento abierto “Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos” (Ex Braceros), convocado por las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Asuntos Migratorios, diputadas, diputados, académicos, así como representantes de ex braceros analizaron el funcionamiento del fideicomiso y plantearon reiniciar las mesas de diálogo para concluir con el pago.
Señaló que el propósito fue analizar la ley que creará el fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. “No implica el retiro de los apoyos y el desconocimiento de las obligaciones del Estado, sino identificar el instrumento jurídico más adecuado”.
Este fondo, añadió, tiene profundas implicaciones sociales; por ello, “las y los legisladores estamos abiertos al diálogo y no le restamos importancia a este fondo que históricamente se ha visto violentado. Este tipo de ejercicios permite conocer a profundidad su funcionamiento, fortalezas y debilidades”, concluyó.