Por Jesús Hernández García
.-Ningún problema enfrentará este martes el alcalde, JESUS NADER NASRALLAH, al momento en que el Congreso Local someta votación su autorización para que el edil del PAN contrate un crédito bancario por 100 millones de pesos que se destinarán a proyectos de remodelación del parque de la Lagua del Carpintero.
Este lunes los integrantes de la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública, así como de Asuntos Municipales acordaron aprobar la iniciativa de dictamen, e el que se establece que dicho crédito será cubierto comprometiendo las participaciones federales de los próximos años.
En la exposición de motivos la diputada, ROSA MARIA GONZÁLEZ AZCARRAGA, señaló que se trata de un proyecto de un parque turístico que se ha planeado desde hace años y que para ese efecto se ha trabajado muy de la mano son la sociedad porteña y cámaras empresariales.
Además, GONZALEZ ASCARRAGA, hizo saber que con dicho proyecto se tiene estimado generar 3 mil 500 empleos y otra de las ventajas y beneficios es que detonará como importante sector turístico y muchos inversionistas voltearán a Tampico, por las bondades que ese paradisiaco terruño tamaulipeco representa.
La propuesta, respaldada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES, no encuentra oposición alguna, salvo dos diputados de MORENA, que en automático y sin conocer el costo beneficio y como suele ocurrir a todo le encuentran un “prieto en el arroz”.
UNA TRAS…MARIO RAMOS TAMEZ, de los más fuertes contendientes por la alcaldía de Victoria, ahora sumado a las fuerzas del PAN, respaldó la propuesta del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, inherente a establecer un impuesto a las empresas que generan energía con combustibles fósiles.
El joven legislador hizo ver que gran parte de la energía que se produce en Tamaulipas pone a la entidad como el segundo productor a nivel nacional, pero esta energía va a otros estados, al sur de México, en donde se les regala, lamentablemente.
1.-UNA TRAS…Poco o nada ha aprendido, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, al frente de la SEDUMA del Gobierno de Tamaulipas.
Mira que desconocer el numero de empresas que en Tamaulipas emiten contaminantes por el uso de combustóleo y que por esas mismas causas estaría viéndose en la imperante de tener que pagar un impuesto, el cual sería analizado y en su caso aprobado este mismo marte por el pleno del Congreso Local.
2.-UNA TRAS…La incapacidad física y mental de la alcaldesa, aún panista, de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ante la pandemia del COVID-19 obliga a instancias del Gobierno Estatal a tener que cerrar el sector comercio y de servicios que hasta este martes se encuentra funcionando a un 25 por ciento de su capacidad.
Queda documentado que la edil, coqueta de MORENA, le ha valido un soberano cacahuate la salud de la población, pues se ha reusado a emprender campañas de reforzamiento sanitario contra el COVID-19, provocando además que se genere una mayor movilidad, como lo fue el Roll, que obligó al Gobierno del Estado a reforzar la vigilancia.
Esa es la razón por la que en Reynosa crece la especie de un inminente “toque de queda” luego de que su alcaldesa ha sonado bofo y descaradamente servido a sus propios intereses económicos y políticos de su parentela.
MAKY se ha negado a declarar sesión permanente de Cabildo, como lo establece la propia ley, frente al problema de salud, mientras que por esa misma irresponsabilidad el número de muertos supera los 77 y los contagios por COVID-19 amenaza con llegar a los mil.
Reynosa y Río Bravo son ahora el principal foco de contagio y un verdadero riesgo para quienes visitan ambos municipios mal gobernados.
A Doña, MAKY, se le podría fincar juicio político por la irresponsabilidad con la que ha enfrenta el tema de salud; este mismo lunes la empresa maquiladora, Mega TechWay se vio en la necesidad de suspender operaciones al registrare un alza significativa de contagios por COVID-19, por lo que sus directivos determinaron llevar a cabo un cierre temporal.
3.-UNA TRAS…Aquí en la capital de Tamaulipas la empresa HEB se vio envuelta en un escandalo que pretendió ser ocultado, cuando uno de sus empleados reveló la existencia de un brote de contagios por COVID-19.
Hace una semana se habló de solamente un empleado, ahora la cifra se estima en por lo menos cuatro contagiados y sin que ello obligue a los directivos a tomar medidas informativas.
Sabedores de que la noticia podría provocar pánico y mermar sus ventas, lo que, si están haciendo los directivos de HEB, es pedir a los empleados “discreción” y la velada amenaza de que si no cooperan serán cesados.
Por supuesto que COEPRIS se ha hecho de la vista gorda, al no apersonarse en la tienda, investigar y en su caso decretar la clausura, como si lo hacen contra pequeños comercios y negocios a su libre elección.
COMENTARIOS