En su cuarta semana permanente, el programa recolecta 180 toneladas de cacharros y casi 2 mil 600 llantas inservibles
Al concluir en la colonia Infonavit-Fundadores, la cuarta semana del programa Permanente de Descacharrización y Abatización, tuvo una recolección de casi 180 toneladas de cacharros y aproximadamente 2 mil 600 llantas inservibles.
Vecinas y vecinos de dicho sector agradecieron al gobierno municipal, que encabeza Enrique Rivas Cuellar, por llevar a cabo este programa, que beneficia la salud de todos ellos.
«Es muy bueno que lo realicen, ya que es un bien para la comunidad que levanten todos los materiales en desuso, para que no generen infecciones», dijo Santana Alejandro Carrera.
Mientras que Reyna Idalia Carrera indicó que «me parece muy bien, porque ya hacía falta, ya que había mucha basura».
Durante este recorrido estuvo presente el regidor del sector, Gerardo Peña Maldonado y la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez.
En la Infonavit se recorrió la calle Rafael Zúñiga Norte, Bernardino Cárdenas Sur, Bernardino Cárdenas Norte, Domingo Barrera Norte, Luis Echeverría, Ayuntamiento Sur, Privada B-2 Sur y culminó en Privada B-2 Norte.
Ricardo Javier Martínez Hernández, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, señaló que este programa se hace en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 5, en el que se recorren cerca de 2 a 3 kilómetros por sector.
«Todo lo que sean llantas o cualquier otro objeto inservible que almacene agua se recoge, ya que el mosquito busca plantar su huevecillo, por lo que de esta manera se combate y se evita que la ciudadanía se infecte de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya», agregó Martínez Hernández.