–¿COVID AFECTA AL EQUIPO DEL GUASON?—–
Para quienes se extrañan del porque, el inquieto y autollamado Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza, mejor conocido por sus amigos, como el Guasón, se haya alejado, (temporalmente), de Tamaulipas, y no se le vea por ninguno de los 43 municipios de nuestro estado, al parecer la razón de su ausencia, es la siguiente:
Fuentes bien informadas, hicieron llegar a esta columna, la versión de que, en el equipo del señor Garza, (considerado indudablemente entre los morenistas de la genética obradorista tamaulipeca, circunstancia favorable que no tenemos porque regatearle a don Guasón), se dieron varios casos confirmados de COVID-19, lo cual trajo como consecuencia que su jefe, el Secretario de Educación Esteban Moctezuma, les ordenase a todos los de esa oficina, un riguroso confinamiento sanitario.
Aclaramos, para evitar malentendidos: el Guasón no tiene la enfermedad, él goza de cabal salud, al menos hasta ahora no nos hemos enterado de otra cosa. Pero algunos miembros de su equipo, al parecer, sí fueron afectados por la pandemia, y ello ha provocado que todos los que interactuaban en dicha área, estén guardando las debidas precauciones.
Conociendo las inquietudes del alto funcionario obradorista, sabemos que sí por el fuese, ya andaría aquí en Tamaulipas, organizando reuniones de auto promoción política. Sin embargo, por el momento no lo puede hacer.
En cierta forma, para el Guasón, no solo se trata de un confinamiento de naturaleza sanitaria, sino también de una cuarentena política, pues lo ocurrido con algunos miembros de su equipo, que dieron positivo al Coronavirus lo están orillando a guardar la calma, y esperar a que las cosas se normalicen.
Por cierto, se sabe que, allá en el equipo del Secretario Esteban Moctezuma, (el jefe inmediato del Guasón), tratan de tomar con humor, este tipo de situaciones. Y ahora comentan que, después de tantas cosas negativas que el equipo del Guasón ha generado, empezando por aquella fallida visita del Presidente AMLO a Tamaulipas, ahora sí se puede decir que los seguidores del Guasón, traen algo positivo. En lo que a nosotros concierne, deseamos que el equipo del señor Garza se recupere, y que estén listos para regresar a Tamaulipas, pues sin los Guasones, la grilla sucesoria pierde su sabor y su encanto, dado que con sus peripecias dichos personajes, le han dado todos estos meses, el toque folclórico que el teatro de la política requiere.
Y desde aquí, les dedicamos la mejor de las arengas: ¡Animo Guasones, el Tamaulipas gótico les espera.
Por cierto uno de los Guasones más reconocidos, en esta capital, el psicólogo Rubén Rivera, dice que quiere ser el próximo alcalde de Victoria. Para quienes conocen al egresado del prestigiado Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A,C, (ICEST), al parecer, le está tirando al diecisiete, para que se le haga una diputación local, obviamente por el partido MORENA, mientras que su hermano Gustavo sigue operando políticamente para el PAN. Las cartas fuertes de Rubén, para tratar de colarse en la política del centro del estado, son los grupos de deportistas.
No sería la primera vez que viésemos un extraño híbrido político e ideológico. Desde esta columna, les enviamos un saludo a los Guasones. Ya para cerrar el tema, recientemente saludamos al amigo Jaime Torres, ex colaborador del guasonismo. Nos dijo que ya le dio la vuelta a la página. Y es muy probable que, pronto lo veamos operando, como él sabe hacerlo, en uno de los grandes equipos que se mueven en la política nacional, rumbo al 2021.
——-VA LALO GATTAS POR LA SEGUNDA LINEA DE ACUEDUCTO EN VICTORIA—
Mientras tanto, nos enteramos que el activista de MORENA y firme aspirante a la alcaldía en esta capital, Eduardo Gattas se entrevistó ayer con funcionarios de la CEAT en Tamaulipas, a fin de que sean los conductos formales, ante la CONAGUA, en el tema de una segunda línea de abastecimiento de agua para los victorenses.
Como todos sabemos el agua potable en esta capital, es uno de los grandes temas, que sin lugar a dudas va a estar, presente en las campañas electorales, el año próximo.
Aquí la diferencia, es que, fuera de toda coyuntura, Lalo ya lo trae desde hace años, y cuenta con información importante, de carácter técnico, útil para armar un buen proyecto que beneficie a la población del centro tamaulipeco. Claro que, previamente tiene que avalarlo y presentarlo la CEA, ante la federación. Ese es el punto. Y en esa tarea está empeñado el morenista Gattas. En quince días sabremos como le fue a Lalo con los funcionarios cabecistas que manejan el tema del agua en Tamaulipas.