Son dos gamos rojos machos, un gamo moteado macho, un ciervo rojo macho y dos venados cola blanca hembras
El Zoológico de Nuevo Laredo tiene nuevos inquilinos con el nacimiento de dos venados cola blanca hembras, dos gamos rojos machos, un gamo moteado macho y un ciervo rojo macho, en el periodo del 27 de mayo al 7 de junio, informó su titular, Gina Ferrara Theriot.
Agregó que los 6 ejemplares nacieron en perfectas condiciones, bajo la supervisión de médicos veterinarios.
«Para nosotros son especies bastante importantes, ya que con ello hacemos los intercambios para hacernos de nuevas especies, por lo que nos sentimos muy contentos con este tipo de nacimientos y que estén bien de salud, en el que de hecho fueron muy aceptados por sus mamás», comentó Ferrara Theriot.
Señaló que con estos nacimientos, ya son en el Zoológico más de 520 animales y 128 especies que van desde felinos, serpientes, jirafas, avestruces, monos, entre otros.
Ferrara Theriot expresó que ante el cierre de las instalaciones por la contingencia sanitaria del Covid-19, el personal realiza diferentes mejoras y construye nuevos espacios para la comodidad de los animales, las cuales fueron constatadas por Iliana Maribel Medina García, secretaría de Bienestar Social.
«Además ya hicimos el plan estratégico de reapertura y este se va a mandar cuando sea señalado a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para que ellos vengan a hacer una revisión, de cómo nosotros manejaríamos todo», explicó.
Añadió que por la contingencia, sólo laboran 75 personas de las 83 que están en el Zoológico, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, lunes a domingo.