Con la premisa de restablecer las calles de Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, avanza a marchas forzadas en la rehabilitación de más de 20 hundimientos localizados en diversos puntos de la ciudad.
Luis Moreno, Gerente general, señaló que al momento, el organismo continúa labores de rehabilitación en los hundimientos más grandes ocurridos en Victoria cuadra 53; Madero y Bulevard Colosio y en Carretera Aeropuerto, mismos que se realizan en coordinación constante con el personal de Obras Públicas.
“Nos encontramos en un 10 por ciento de avance en las reparaciones debido a que cada uno de estos hundimientos contienen colectores de tuberías de 76 centímetros hasta 1.22 metros de diámetro; son trabajos complicados por el calibre de la tubería y la profundidad; prevemos que estos trabajos estén terminados en dos meses”, aseguró.
Paralelo a esta labor, dijo se están atendiendo hundimientos en diversas zonas de la ciudad.
Al momento se han restablecido en su totalidad.los socavones en las calles Puerto Vallarta 825, Monclova y Tomas F. de la Garza; en Orquídea y Geranio; Cerro de las Campanas 429; Cerro del Cubilete y Río Pánuco y Privada Jalisco.
“Seguimos atentos al llamado de la ciudadanía, desgraciadamente no podemos atenderlos todos al mismo ya que necesitamos del personal y maquinaria especial para la reparación de las mismas y estamos priorizando los más grandes o que más afectaciones puedan traer al tráfico ”, puntualizó.
COMAPA pone a su disposición los números 073, 8900 900, así como las páginas del organismo oficiales en la web, Facebook, Twitter e Instagram para recepcionar sus reportes por hundimientos, fugas de agua potable y brotes de drenaje.