Servicios Públicos Primarios, les da mantenimiento y retira toneladas de desechos con el propósito de que el agua fluya libremente
Por acumulación de tierra en diversos canales y drenajes pluviales tipo guardaganado de la ciudad, personal de Servicios Públicos Primarios realiza trabajos de desazolve para evitar posibles desbordamientos que puedan afectar a la ciudadanía con las lluvias que se presenten.
El jefe de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, Héctor Vázquez Hernández, mencionó que por instrucciones del alcalde Enrique Rivas trabajan para que el agua fluya libremente en los afluentes.
“Estamos trabajando en el canal pluvial de la colonia Américo Villarreal, en la Voluntad 1 y en el guardaganado que pasa bajo el bulevar Colosio a la altura de la Paseo Colón, con desazolve”, indicó.
En la rejilla tipo guardaganado, Vázquez Hernández explicó que la cuadrilla primero trabajó en el refuerzo con solera para después comenzar con el desazolve.
Informó que en los dos canales llevan recolectado casi 10 toneladas de basura, escombro, tierra, llantas y cacharros que se fueron al canal, por ello son 34 elementos de la jefatura lo que trabajan en el desazolve de estos afluentes.
El área total del canal de la Américo Villarreal son casi dos mil 630 metros cuadrados, mientras que el de la Voluntad tiene una superficie de cinco mil 700 metros cuadrados y esperan terminar este viernes.
Por último, Héctor Vázquez señaló que la semana anterior sanearon el arroyo de la colonia Colinas del Sur que tiene una superficie de 11 mil 490 metros cuadrados, además de reparar 76 rejillas tipo guardaganado y bocatormentas en diversos sectores de Nuevo Laredo.
Los interesados en levantar un reporte o solicitud para el saneamiento de arroyos, canales y guardaganados pueden comunicarse al 070 y 867-713113513 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).