Quienes tengan rezago pueden hacer un convenio mensual y regularizar su situación
En apoyo a la economía de las familias afectadas por el Covid-19, el presidente municipal Enrique Rivas, dio la instrucción a la Dirección Municipal de Ingresos de ayudar a la ciudadanía con rezago en Impuesto Predial, para regularizar su situación a través de convenios con facilidades de pago.
Juan Antonio Pérez Luna, titular de la dependencia, dijo que aún es muy buena oportunidad para aprovechar este beneficio, mediante pagos mensuales de acuerdo con el alcance económico del contribuyente, y de este modo no lastimar su economía familiar.
Destacó que aún se tiene la oportunidad de pagar el adeudo en siete meses, de junio a diciembre, y que la cantidad a desembolsar no represente una fuerte carga.
Dijo que los convenios se hacen dependiendo del caso de cada persona, tomando en cuenta el ingreso que tiene semanal o quincenal, y los gastos que genera la pandemia por Coronavirus, por lo cual invita a presentar su situación en la Dirección Municipal de Ingresos.
En cuanto al descuento del 100 por ciento en recargos por rezago de impuesto predial, explicó aplica únicamente durante junio, pues de julio a diciembre, el beneficio disminuye considerablemente.
La dependencia se encuentra ubicada en la planta baja de la Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’, con dirección en Maclovio Herrera y Ocampo, atención de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes; es el único lugar donde se puede elaborar un convenio, y una vez celebrado puede hacer su pago en cualquiera de las cajas recaudadoras que hay en la ciudad.