CUADRANTE POLITICO—–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—-
———–¿EL CACHORRO QUIERE SER GOBERNADOR O ALCALDE?–
Dicen, quienes lo conocen de cerca, que al dirigente estatal del PAN, Luis René, “el Cachorro” Cantú, ya se le subió el humo de la fama a la cabeza, a tal grado que ya hasta piensa en la gubernatura. Pero confiesa a sus allegados que, si no le alcanza, para la primera esquina de palacio, ya cuando menos, se sacrifica por una alcaldía fronteriza, la de Reynosa, para ser más exactos.
Tal parece que ya se le olvidó al joven dirigente azul, que su jefe político, el gobernador Cabeza de Vaca, lo puso en ese cargo partidista, para que organizara a la militancia, la fortaleciera y de paso, impusiera la disciplina interna, aplacando a todos esos calenturientos, que ya se les queman las habas por alcanzar otro cargo, cuando no han cumplido con el que actualmente tienen.
Tal y como están las cosas, la manada panista ya está desbocada, en la llanura del futurismo, y su dirigente estatal, lejos de tratar de meterlos en cintura, ha preferido, ser el primero en quererse comer el pastel de las candidaturas, a sabiendas de que, es el encargado de la cocina panista, y de que bajo semejante circunstancia, le saca ventaja al resto de sus compañeros.
Bueno sería que, para evitar suspicacias, el joven Presidente del Partido Acción Nacional en el estado, saliese a aclarar, sus reales intenciones políticas en el PAN, de cara al 2021. Pues mientras que no salga y defina su verdadero papel en el proceso interno que se avecina, el resto de sus correligionarios podrían externar sus quejas, y estarían en su derecho, pues ciertamente, no se puede ser juez y parte.
Habrá que preguntarle al “Cachorro” si es verdad, que como se rumora, él desde la Presidencia panista, tiene aspiraciones por la alcaldía de su tierra natal Reynosa. Si persigue una diputación federal. O incluso, si es cierto que su corazoncito late ya desde ahora por ser candidato a gobernador, en el 2022.
No tendría nada de malo, si dijera que, como dirigente estatal del PAN, también tiene aspiraciones. Pero sí lo debe aclarar desde ahora, para que después nadie se llame a engaño.
Lo preocupante por ahora, es que, si no hay alguien que meta orden en el PAN tamaulipeco, (tarea que le corresponde, desde luego al Cachorro), pues se corre el riesgo de que el partido cabecista llegue enfrentado y dividido al 2021.
Y es que no es suficiente con el fuerte liderazgo del gobernador, pues hacia el interior del panismo estatal, existen diversos grupos que requieren de un pastor que los unifique, y concilie, en sus aspiraciones e intereses.
Ese es justamente el papel que le asignaron al Cachorro Cantú: atemperar los ánimos de quienes ya desde ahora están levantando la mano. Pero lejos de hacerlo, Luis René, al parecer, es el primero en anotarse para una candidatura de elección.
¡Delicado el asunto!
———ESTE AÑO, LA INVERSION EN DESARROLLO DE MADERO, SERÁ SUPERIOR AL 2019–
El alcalde Adrián Oseguera acaba de declarar que , la inversión presupuestal, en materia de obras y servicios, que se aplicará este año 2020 en Madero, será superior a la que se dio el año pasado. “En nuestro municipio, pese a la pandemia, el desarrollo urbano no se ha detenido, y es así como seguimos pavimentando calles con concreto hidráulico, rehabilitando espacios públicos para las familias maderenses, plazas, parques y jardines. La más reciente, que ya se encuentra en vísperas de ser remodelada es la llamada Plaza Hipódromo . Redes de agua potable, drenaje. El ayuntamiento oseguerista, sigue muy activo.
“Las obras no se detienen, ha dicho el alcalde, porque vamos a seguir construyendo la esperanza de ciudad Madero, y la grandeza de Tamaulipas”.
———-DEMUESTRA ALCALDE MARIO LOPEZ, VOCACION POLITICA DE CONCILIACIÓN—
Este miércoles, en un ambiente de armonía y cordialidad, el ayuntamiento que preside Mario López Hernández en Matamoros, y el Sindicato de Trabajadores al servicio del Municipio, firmaron el contrato colectivo de trabajo que contempla, un cinco por ciento de incremento general, y un ocho por ciento para los trabajadores que perciben un salario menor a 11 mil pesos mensuales.
El acuerdo contractual fue firmado por el alcalde López Hernández y por la Secretaria General del sindicato, Hermelinda Torres Bustos, así como otros funcionarios del ayuntamiento matamorense. De esta manera, el alcalde Mario López, refrenda una vez más, su vocación de conciliador político a favor de las causas justas de la clase trabajadora.