LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

 

Ante la falta de Información seria y objetiva, hoy la redactamos al estilo Miscelánea, de todo como en botica, de la tienda y trastienda, y al traste con los trastos de los trasteros, y del tórrido romance en tiempos del Coronavirus, porque “… el amor como el melón, aunque lo tapen huele..”

CON LA VENIA DE DOÑA VELIA
Los tamaulipecos todos, están mega súper contentos, en especial aquellos que estaban en la lista del paredón del despido “por grillos, pillos o non gratos”, o los que sentían los disparos de la liquidación que “debían ser salidos” de la vida laboral del IMSS, renunciados de sus chambas, porque no pertenecían al grupo tricolor que manda desde hace varios ayeres y que se detuvo ésta fatal “orden de arriba”, porque Cupido le ha ganado la batalla al infernal y mortífero COVID-19.
Sí señor, el pasillo informante, dice cosas que las mujeres se callan y que salen se pelean las comadres, cuando un proveedor no fue beneficiado, o una empleada desdeñada, o cuando las Redes sociales denuncian, esas que hablan sin tapujos, sin censura y, porque el amor todo lo puede, “porque el amor como el melón, aunque lo tapen huele…”
Longue vie à l’amour, longue vie aux amoureux
Enfermeras y secretarias, doctores y enfermeros, personal administrativo, camilleros y, en especial el grupo de mujeres románticas y enamoradas, “piden un aplauso para el amor que aquí ha llegado”
Por eso, hoy con la Venia de Doña Velia, la Doña del IMSS en Tamaulipas, la mandamás, ahora esclava del amor y embelesada por Cupido, con la bandera puesta de la pandemia del Coronavirus en lo más alto del edificio, que quisiera que nunca acabara, publicamos esta información circula en forma de volante por todos los pasillos de las oficinas y clínicas, en el Estado y ahora anda entre periodistas, y a la hora de confirmar entre funcionarios y personal de la institución, lo único que dicen es que el galán, Andrés Ortíz Jefe Administrativo –fortachón, campeón del GyM, y que a las mueres se les cae la baba al verlo pasar—la acompaña a todas partes.
Y que la alegría que no traía, hoy es su pan de cada dia.
Cuando llegó, con cuchillo en mano para cortar las cabezas de la corrupción, su rostro era agrio y sobrio, y hoy es tan envidiable la cara Doña Velia Silva Delfín, que sus ojos irradian eso, lo que solo el amor lo puede ocasionar.
Y en qué momento lo privado se convierte en público y en qué momento se trasgrede esa fina y tan delgada línea de la vida privada con la vida pública y que lo que haces está en boca de todos y que los hechos coinciden y hay testigos que lo comentan como la “comidilla del día”, pero no lo avalan. Y aunque no se quiera, los protagonistas son el centro del chisme, el rumor y de informaciones falsas.
Y resulta que el hermano del galán, -eso dice la gente, no me lo crean- Rafael Ángel Ortíz, ex Encargado de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, que dejó Mónica González, en el sexenio de Egidio Torre Cantú, de muy tristes recuerdos, “se está despachando con la cuchara grande, porque a través de la empresa ORNUMA., S.A. de C.V., ha ganado la friolera cantidad de 3 millones de pesos, nada más en una sencilla y simple operación.
Aún no tenemos la respuesta de Transparencia y que conste, esta información, circula en los pasillos y los informantes por temor a represalias no avalan ni dan la cara…
Sin embargo, los analistas, dicen que es un golpe bajo para J.R. José Ramón Gómez, “El Cachorro del Huachicol”.
Pero lo cierto es que ahí están los mismos que se han enriquecido de hace varios ayeres y todos son priistas y panistas y los que se la jugaron con AMLO, a todos los despidieron y otros están el a lista de espera…
Posdata: el hambre es más peligrosa que el Coronavirus y prefiero partírmela contra este último en la calle, que morir de hambre confinado en my house.
Y porque salí a buscar la chuleta..( ni yo me aguanto jajajaja) el tiempo no me permitió tocar el tema de “NACHITO EL FEROZ”, así le decían sus iguales –porque había peores—al texano Ignacio Zaragoza.., pero mañana lo comentamos, no?
Además del Galán Yerno de Oro, del ricachón del pueblo, “El Camionero Cepeda”, «La Perra» Guerra, es el apodo de batalla del Subsecretario de Ingresos que que pide «favores sexuales» a toda aquella dama que quiera estar en la nómina, «la que quiera azul celeste, que se acueste» parece ser el lema de Desarrollo de Personal y Recursos Humanos del Subsecretario de Ingresos del gobierno del Estado, según información filtrada en Face Facebook, y que muestra los mensajes de «Carolina la Celestina» con una mujer que se negó a las propuestas indecorosas.

ACLARACIÓN: Más tardé en subir la columnacha que unos lectores solidarios me enviaron una foto con texto dondew aparecen Andrés Ortíz y la Dra. Velia. Y aclaran,no son tres millones sino 10 millones por varios contratos.
¿Será un conflicto de intereses? Eso lo determina la Secretaria de la Función Pública y el Órgano de Control Interno del IMSS.
Lo cierto es que la pagina «DecepciónImss» le ha dado vuelo al supuesto tórrido romance de la Dra. Velia y Andrés el Galán.
El que eso escribe no inventa ni afirma ni acusa ni juzga, solo es la información que está ahí. No pasaría nada y es muy respetable la vida privada de estos funcionarios, pero cuando existe unos contratos en los que coinciden los nombres de lastres personas y las razones por las que se da este hecho, entonces se convierte en algo público.
Tiene razón el Maestro Alberto Guerra, en su definición del Oficio del Periodista, que uno «es aquel que cuando escribe una nota, molesta a otra persona», y el otro, nada más trabaja en un periódico.
Excelente, definición.
Y no puedo dejar de señalar que la funcionaria del IMSS en Tamaulipas, si cortó cabezas, pero dejó a los mismos que han varios lustros, han conformado una red de corrupción.
¿Cuál cuarta Transformación? ¿Están engañando al presidente López Obrador, que ha quedado como un simple merolico o payaso, ante tales hechos?
¿Se están burlando de la gente?
Nos leemos mañana.