POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
NUEVO LAREDO.- El agua es uno de los recursos más importantes para el ser humano, por ello es primordial que la población cuide y haga uso del vital líquido de manera racional durante sus actividades diarias.
Datos de la Organización Mundial de la Salud mencionan que una persona requiere de 100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades, tanto de consumo como de higiene.
Sin embargo, en promedio cada persona gasta 250 litros de agua en su diario vivir; esto sin contar los litros desperdiciados en fugas dentro del hogar y despilfarros por otras actividades.
Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento de Cultura del Agua, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, dijo es de suma importancia que las familias planifiquen y racionalicen el uso que le damos al vital líquido, sobretodo en este momento de confinamiento.
“Cuidar el agua es compromiso de todos, ahora más que nunca debemos cuidar de este vital recurso, hacer conciencia y usarla de manera razonable en cada actividad del hogar, como recortando la duración de las duchas, usar un vaso con agua en el cepillado de dientes, reutilizando el agua de albercas para el riego del jardín o el lavado del coche, son pequeños cambios que pueden hacer grandes diferencias”, mencionó.
También invitó a la ciudadanía a poner atención a las fugas de agua internas en el sanitario, que al no cerrar correctamente el “sapito”, hace que se pierdan grandes cantidades de agua, ya que cada descarga equivale a 19 litros de vital líquido; así como reportar al 073 cualquier fuga en medidor, calle o banqueta.