ACLARA DIRECTOR DEL IMSS ANTE PUBLICACIONES AMARILLISTAS

 

Por Armando González
Este miércoles, el Dr. Marco Antonio Galván García, director de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que efectivamente se atendió a un joven que presentaba problemas para respirar, razón por la que se activaron los protocolos preventivos de salud, y fue enviado al Hospital 270 en la vecina ciudad de Reynosa.
Y dijo que fueron los padres quienes llevaron al joven a consulta, sin embargo dijo que el hecho de que presentaba dificultad para respirar, no quiere decir que ya contrajo el coronavirus en virtud de que otros de los síntomas al momento no los presentaba.
Aseguró, que lo que paso es que siguiendo las indicaciones de salud, y con la finalidad de no poner en riego la salud de ninguna persona, por eso fue que se determino el traslado, tampoco se puede decir que se encuentre infectado, dado a que el diagnostico y los resultados se darán a conocer en el Hospital 270, o quien sea la persona indicada.

De una vez aprovecho este medio de comunicación para hacer un llamado a la población afiliada al IMSS, a efecto de que cuando acudan al Seguro Social guarden su distancia, que acudan solo quien va a consultar, salvo en los casos de niños, discapacitados, o Adultos Mayores con un solo acompañante para evitar tumultos, y con ello acrecentar los riesgos de que puedan contraer el Coronavirus (Covid-19).