El exhorto es para reforzar la seguridad en la salud en beneficio de los neolaredenses
Con el propósito de que toda la comunidad fortalezca el frente común contra el coronavirus, como lo ha pedido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y las autoridades federales, el presidente municipal Enrique Rivas invitó a los comerciantes fijos, semifijos y de mercados rodantes (‘pulgas’) a que se sumen a las medidas de prevención contra la pandemia.
El alcalde señaló que la suspensión de actividades masivas es una de las medidas que más ayuda en la contención del virus, en beneficio de la salud de las y las neolaredenses y, por supuesto, de las familias de comerciantes no establecidos.
Por lo que confió en la buena voluntad y concientización de los mercaderes, para que ante la crisis de salud por la que se atraviesa a nivel mundial colaboren, suspendan sus actividades y no instalen sus puestos del 26 de marzo al 19 de abril.
El Presidente Municipal destacó que junto a su equipo de trabajo ya analizan medidas para incentivar a los negocios, una vez que el riesgo de pandemia se declare terminada por las autoridades competentes.
Rivas Cuéllar dijo que la medida que les solicita fue acordada por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud a fin de contener la pandemia en centros recreativos, como balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones, casinos y cualquier evento masivo.
El alcalde recalcó que esta medida incluye comercios y puestos de comida ambulante, como taqueros y vendedores de antojitos que ocupan un espacio público.
Esta solicitud es para reforzar las medidas de seguridad en la salud, por ello, instó a los comerciantes a no instalarse en su lugar habitual o cualquier otro donde se pueda aglomerar la gente y aumente el riesgo de contagio por coronavirus.