—PAÍS EN VILO—-
Mercados endebles, marcados por el derrumbe de los precios del petroleo y el terror global del coronavirus. Sociedad acorralada ante las erráticas políticas públicas, en todos los niveles del gobierno. La pregunta es: ¿Quién sacará mejor raja de todo este mar de anarquía que parece no tener final?
Lo cierto es que nuestra república, ha perdido el rumbo ideológico, y ha entrado en una fase de confusión y de enfrentamiento, donde las fronteras de la izquierda o de la derecha, se han diluido para ceder el paso a una definición apocalíptica: la patria está maltrecha. Hablamos de un país en vilo.
SEÑALES DE CUARTO TIPO:
La reciente movilización de mas de ochenta mil mujeres en la ciudad de México, marca un tempranero parteaguas, en materia de marchas masivas contra un gobierno autodenominado de izquierda.
A estas alturas resulta inadmisible, mantener desde las misas, (conferencias) mañaneras de Palacio Nacional, el mismo discurso, plagado de clichés contra el neoliberalismo. El gobierno federal, debe reconocer sus errores, y enmendarlos, asumiendo su responsabilidad, en la conducción del Estado mexicano.
Porque, el tema de las féminas, es apenas una parte de lo que constituye, el enorme océano de la inseguridad y la violencia, en casi todo el país. Pero también es una llamada de alerta para la partidocracia, que hasta ahora se ha quedado rezagada, y a la cola de las apremiantes necesidades sociales.
Creo que ha llegado el momento de formular, desde las alturas del gobierno, el llamamiento a un pacto político nacional, en el cual desaparezcan de entrada los calificativos hirientes y clasistas, tanto de uno, como del otro extremo de la vida nacional.
También debemos pedirle a nuestros gobiernos, una mayor cordura y sensatez, porque lo que ayer fue una conquista de millones de votos, muy pronto se puede convertir en un desengaño imparable y progresivo, que revierta la gloria de los caudillos, y termine por derrumbar a los actuales íconos de su pedestal.
El país, no le pertenece a un solo hombre. Llámese, Presidente, gobernador o alcalde.
Ya es hora de que, los políticos encumbrados escuchen a la voz colectiva, que les dice, una y otra vez, que no son dioses, y que solo son simples mortales, personakes de carne y hueso, susceptibles de ser echados de la historia.
——–CONTINUA EL RESCATE LAGUNARIO EN CIUDAD MADERO—
Comprendido dentro de una estrategia que no tiene precedente en la región sureña de los pueblos lacustres tamaulipecos, la política ecologista y de impulso turístico, trazada por el ayuntamiento de Adrián Oseguera, se mantiene viva y actuante.
A la fecha, son miles de ciudadanos y sus familias, los más beneficiados con éste tipo de políticas públicas, que no solo están transformando el rostro citadino del entorno maderense, sino que también, le están ofreciendo a los pobladores de las colonias populares, nuevas alternativas de empleo y de desarrollo.
En este marco, se produjo la reciente visita del alcalde Adrián Oseguera, para encabezar los trabajos de supervisión y mantenimiento, en la laguna Nuevo Amanecer. El jefe político corroboró la conclusión de las tareas de limpieza lagunaria, concluidas al cien por ciento, con lo cual se benefició a más de 22 mil maderenses.
“Mi gobierno, dijo Oseguera, es de hechos y gracias al compromiso de la Dirección de obras Públicas, hemos logrado avanzar a paso acelerado, en lo que concierne al rescate lagunario”, destacó Oseguera Kernion.
——-IMPULSAN EN MATAMOROS, PLATICAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS—
El ayuntamiento que preside Mario López Hernández, viene impulsando a través de la Secretaría de Salud, una plática orientada hacia los servidores públicos, a los cuales se les apoya con información, relacionada con la enfermedad del coronavirus. Se destaca que las medidas de higiene y la prevención social, son algunos de los principales factores, para enfrentar la nueva cepa del virus, surgido, hace algunos meses, en China.
La titular de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz, explicó que las reuniones donde se capacita sobre el tema de la prevención, se están llevando a cabo, en diversas instituciones educativas, así como en diversas areas de la población, entre ellos, los comités de salud, establecidos en las colonias populares.
La titular de la salud municipal, resaltó la importancia de que, los servidores públicos del municipio, cuenten con una información completa sobre la prevención del coronavirus, porque ellos también, pueden operar como potenciales sensibilizadores sociales.