Por Armando González
El departamento antirrábico canino de la localidad viene alertando a propietarios de mascotas, para que tengan cuidado con la aplicación de vacunas ya que lo mismo canes que mininos han venido enfermando, debido a que suelen usar la misma jeringa que esta contaminada.
Lo anterior es basado en los reportes y quejas que han venido recibiendo el señor Hector Leal Dicterio, quien es el responsable del modulo para la aplicación de la vacuna contra la rabia a perros y gatos.
Ubicado a la entrada del Centro de Salud rector, dijo que la gente se ha venido quejando de que están pasando por las casas a vacunar, personas que dicen estar autorizados por la secretaria para aplicar la dosis, pero que en realidad no portan nada que los identifique como tal.
Y se esta dando situaciones en la que los canes y gatos se enferman, pero esto se debe principalmente a que utilizan la misma jeringa, otro factor más a que ocurre que es pura agua la que aplican pues se trata de piratas.
“Nosotros les estamos diciendo a la gente que viene aquí al Centro de Salud, que no se confíen, y que en caso de que no puedan traer a la mascota, pueden llamar con toda confianza al teléfono 8994949903, y vamos hasta sus casas el fin de semana, ya sea en sábado o domingo”.
Entre semana el horario de atención es de las 8:00 a las 14:30 horas de lunes a viernes, recordando que cuando se aplica la vacuna, se le entrega también una medalla, y que es buen tiempo para vacunarlos contra la rabia, considerando que durante la tercera semana del mes de marzo inicia la temporada de primavera.