El alcalde Enrique Rivas, tras entregar los nombramientos, destacó llevar un gobierno con políticas públicas que van referidas y alineadas a lo que establecen las normas internacionales
El presidente municipal Enrique Rivas, tomó protesta y entregó nombramientos a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Nuevo Laredo, en la Segunda Sesión Ordinaria del organismo.
Quienes se sumaron a este proyecto son: Jorge Martínez Damián, Jefe de la Oficina del Presidente; Jorge Ramírez Rubio, regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; Jesús Valdez Zermeño, regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; y Leticia Meneses Camino, Secretaria de Bienestar Social.
En este contexto, la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León propuso la creación de un logotipo como sello del compromiso ante la sociedad y para dar una identidad a la Agenda, y el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, planteó un plan de analizar estrategias de comunicación para difundir los objetivos.
La regidora Iliana Medina García, en asuntos generales expusó la creación de un comité de carácter permanente para asuntos específicos y dar seguimiento a decisiones que se tomen por parte del Consejo; todas las propuestas fueron aprobadas de forma unánime.
El alcalde destacó que las propuestas son acertadas y servirán para darle un rumbo al trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.
Agregó que esto embona perfectamente en la dirección de llevar un gobierno municipal con políticas públicas que van referidas, alineadas y acercándose a lo que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de lo que debe hacer un buen gobierno.
“No estar gobernando a base de ocurrencias, de presentimientos o de gustos personales, es trabajar en el reto del combate a la pobreza, la marginación, y mejorar la calidad de vida de quienes gobernamos, muy de acuerdo con las propuestas que se han presentado, adoptar el logotipo y decimos que hacemos las cosas bien porque estamos apegados a lineamientos internacionales”, indicó Rivas Cuéllar.
Esta Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico en todo el mundo y fortalecer la paz universal.
El Ayuntamiento aprobó por unanimidad conducir su quehacer gubernamental alineado a la Agenda 2030 y desde su ámbito de competencia municipal, coadyuvar al cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible a través del Consejo Municipal, el cual fue instalado el 24 de septiembre de 2019.