Por Armando González
Fructificaron gestiones ante la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y almacén local, al confirmarse esta tarde el abastecimiento de insulina para este jueves a más tardar el viernes.
El medicamento el cual no se tiene en existencia en farmacia en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es principalmente para pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, luego de que ha escaseado por casi un mes.
Abordado por el reportero, Cesar Alejandro García, administrador del IMSS, aseguró que afortunadamente del área del almacén y de la delegación, le han confirmado que en breve será enviado en medicamento faltante.
Se espera que para este jueves, se pueda ya contar con insulina intermedia N.P.A. e insulina glagerina, para los dos tipos de diabetes que padecen cientos de afiliados al Seguro Social.
Agregó que también se estará asegurando otro tipo de medicamento del que se venia careciendo, y que esta situación se presento, como resultado de tramites administrativos.
Cabe agregar, que no es solamente en Río Bravo en donde se presenta el desbasto, ya que situaciones similares se registran en clínicas similares en toda la entidad.