Por Armando González
Con el inicio de este año 2020, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se sigue el curso a casos de demandas pendientes del 2019, entre ellas principalmente por la falta del pago de aguinaldos, y despido injustificado tanto en la ciudad como en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.
Así lo dio a conocer a medios de comunicación el licenciado Raymundo Camacho Segovia, responsable de atención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la localidad, quien dijo que a finales del año pasado, se recibieron demandas de inconformidad de trabajadores.
Esto por que no les han pagado aun el aguinaldo, cuando esto debió ser como fecha limite al 20 de diciembre, cuando el patrón debió cumplir con su obligación de acuerdo a lo estipulado en la ley federal del trabajo.
Son casos de denuncias que se recibieron lo mismo de empleados en la ciudad que de Nuevo Progreso, y en fechas recientes, las quejas han sido por despido injustificado, razón por la que siguen su curso, en las que se les esta exigiendo a los patrones lo mismo de restaurantes, que establecimientos comerciales que paguen, y cumplan con lo que estipula la ley en materia laboral.