Por Armando González
Nuevo Progreso, Tam.- Un grupo de americanos altruistas denominado “Amigos de los niños de México”, que año tras año visitan la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso para llevar una sonrisa de alegría, estuvieron entregando cientos de regalos a niños de diferentes asentamientos con motivo de la Navidad, a quienes les ofrecieron ademas la tradicional posada.
Desde temprana hora como ya se ha hecho una costumbre, los accesos a la escuela primaria Miguel Hidalgo, como en años anteriores, los niños y niñas acompañados muchos de ellos por sus padres formaron largas e interminables filas, para recibir los regalos, y en el caso de las mamas despensas, ademas de útiles escolares que también entregaron.
Al margen de los intereses de carácter político, los americanos provenientes de diferentes estados de la unión americana, se dieron a la tarea no solamente de entregarles regalos, sino también se ofrecerles una posada que incluyó platillo y hasta bolsitas.
Abordados varios de ellos, de manera breve, manifestaron que este año como muchos otros no fue la excepción, recibir una sonrisa a cambio de un regalo bien vale la pena.
Durante la entrega cabe mencionar, recibieron la ayuda de conocida doctora que se ofreció como traductora, destacar ademas el apoyo de tránsito local y Cruz Ambar en la cuestión de vialidad.