Reynosa la más violenta
Cuando prevalecía el espíritu navideño y la emoción por el fin de año, zas que le aflora el Grinch al diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña al «tumbar» a la mala a la diputada Nohemi Estrella de la presidenta de la Comisión de Transparencia, pleito que sorprendió a propios y extraños del Partido Acción Nacional, dado a que el fuego fue entre los mismos legisladores azules.
Gerardo Peña esta siendo señalado de operar para que la comisión permanente no solo quitará de la presidencia de la Comisión de Transparencia, sino que expulsara de dicha comisión a Nohemi Estrella, dejando como presidente a Francisco Garza de Coss,
Nuevamente Gerardo Peña se ve envuelto en el escándalo, ahora con una legisladora de su propio partido, lo que pone en duda su capacidad para la operación política dentro del Congreso del Estado.
Ya en la víspera del Año Nuevo el municipio de Matamoros se prepara para cerrar acciones, pero ya esta poniendo manos a la obra para iniciar, desde los primeros días del 2020 acciones para mejorar el servicio de recolección de basura, para lo que se compraran 15 camiones de redilas, los que tendrán la capacidad de tres cuartos de tonelada, que se sumaran al equipo ya existente,, que permitirá mayor cobertura en el servicio que se presta a la ciudad. Demanda que se incrementa en esta época decembrina, ya que de as 550 toneladas que diariamente se recolectan, se incrementan a 660 toneladas diariamente.
Y es que después de la crisis que se vivió en meses pasados, poco a poco se ha logrado regularizar el servicio dado a diversas estrategias realizadas, el mismo alcalde Mario Lopez acepto las fallas que habían en este servicio, pero no por eso se quedo durmiendo en sus laureles, sino todo lo contrario puso manos a la obra junto con el Secretario de Servicios Públicos y el nuevo titular de Limpieza trabajaron en estrategias que permitiera combatir el rezago, por lo que para este 2020 se adquirirán las 15 unidades de redilas.
Llamando el edil a que la ciudadanía cumpla con el pago del Predial, recurso que permitirá seguir realizando obras en beneficio de la ciudadanía.
Por cierto además de la adquisición de las unidades para la recolección de basura, se compraran 12 mil 500 luminarias para cubrir el deficiti que se tiene en el tema de alumbrado publico.
Continuando con el programa de bacheo permanente, tras de que pasadas administraciones dejaran la ciudad como si fuera queso gruyere.
Además en este 2020 se estarán inaugurando en Matamoros los dos módulos deportivos, un mercado público, un parque de barrio, dos Centros de Atención y Desarrollo Familiar, así como 37 obras de pavimentación.
Por otra parte los reynosenses siguen exigiendo a las autoridades de los tres niveles pongan en practica verdaderas estrategias de seguridad, luego del crimen que se suscitara en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde un especialista medico perdiera la vida a manos de un par de ladrones, todo por resistirse a entregarle su unidad motriz y ante la mirada de quienes también hacían fila pues fue ultimado, días después e registro en el mismo lugar otro robo de auto, pero en esta ocasión la victima solo fue agredido, aun cuando no opuso resistencia.
Esta situación ha llenado de indignación a los residentes de ese municipio fronterizo, que ha ocasionado que diversos organismos eleven la voz exigiendo justicia, pero sobre todo que tanto la alcaldesa Maki Ortiz y el gobernador de Tamaulipas hagan algo y no que guarden silencio ante la inseguridad que prevalece en ese municipio, donde nadie hace nada por frenar la ola de violencia de la que las autoridades prefieren guardar silencio.
Y prueba de ello es que Reynosa cierra el año como la ciudad mas violenta de Tamaulipas con 184 homicidios dolosos, según informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
Quedando Ciudad Victoria en segundo lugar con 100 homicidios dolosos y Nuevo Laredo con 44 homicidios dolosos.
Siguiendo con Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz esta siendo duramente criticada por la pista de hielo, lo que califican como un fraude, dado a que desde su instalación pues el hielo nunca se termino de congelar, por lo que no se esta cumpliendo al cien por ciento la función que se esperaba, por lo que millones de pesos están siendo tirados a la basura. Las criticas en las redes sociales no se hicieron esperar.