Se trabaja constantemente en colonias como Valles de Anáhuac, Nuevo Progreso, Villas de San Miguel y Colinas del Sur, donde hay mayor número de casas abandonadas, dice Elvira Martínez, titular de Limpieza Urbana
Personal de Limpieza Urbana de Servicios Públicos Primarios retiró de terrenos baldíos y casas abandonadas, poco más de 100 toneladas de basura durante este mes, con el propósito de mejorar el entorno y la calidad de vida de las familias.
Elvira Martínez, titular de la dirección, dijo que se trabaja constantemente en colonias como Valles de Anáhuac, Nuevo Progreso, Villas de San Miguel y Colinas del Sur, donde hay mayor número de casas abandonadas.
Informó en su mayoría son peticiones realizadas ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), sin embargo también se hacen a través de los regidores de cada uno de estos sectores.
Fueron 15 terrenos y 10 casas a los que se dio limpieza, y se retiró del lugar desde basura doméstica, muebles, ramas de árbol, ropa, electrodomésticos, hasta escombro de construcción, lo cual trae beneficio a unas 150 familias directamente.
Exhortó a la ciudadanía a hacer las cosas bien y evitar tirar basura del hogar en casas o terrenos abandonados, pues a final de cuenta los únicos afectados son los mismos vecinos que viven en los alrededores de donde se está creando el foco de infección que sirve como nido de animales rastreros y ponzoñosos, así como la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.
Invitó a la ciudadanía a utilizar los servicios que brinda de manera gratuita la empresa Servicios de Tecnología Ambiental, Proactiva-Veolia, los cuales se solicitan en el CIAC al número 711-3513, o bien acudir personalmente al edificio anexo a la presidencia municipal, planta baja donde en este periodo vacacional se atiende de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30pm y sábado de 9 a 2 de la tarde.