Ricardo Martínez, director de Medio Ambiente, sugiere a la población cubrir con plástico o periódico los plantíos que están a la intemperie
Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático emiten recomendaciones para evitar que en la próxima temporada de invierno las plantas sufran daños o se marchiten por las bajas temperaturas.
El director de la dependencia, Ricardo Martínez Hernández, recomendó a la población a cubrir con tiempo los árboles y todas aquellas plantas que se encuentren a la intemperie y puedan sufrir daños con las bajas temperaturas que suelen presentarse en invierno.
“Exhortamos a la población a cuidar las plantas. Es importante cubrirlas con un plástico o periódico para que no se marchiten y una vez que termine el invierno e inicie la primavera vuelvan a reverdecer y florecer en algunos casos”, dijo Martínez Hernández.
Las plantas que están más expuestas son aquellas que no están bajo techo y que al ser de la región no soportan temperaturas muy bajas, y con un ambiente de punto de congelación llegan a ‘secarse’.
Martínez Hernández recomendó plantar en estas fechas la tradicional flor de ‘nochebuena’ que es apta para este clima.
Las personas que requieran mayor orientación sobre el cuidado de su jardín en la próxima temporada invernal, pueden solicitar mayor información al teléfono 714-79-73.