En Nuevo Laredo, 68 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por delitos de alto impacto, son apoyados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- a través del programa estatal “Nuestros niños, nuestro futuro”.
Se les brindan gastos de manutención, útiles escolares, becas, uniformes, zapatos, despensas y, algo particularmente importante, el acceso a terapias psicológicas mediante la Escuela de Reconciliación y Paz, ubicada en la Colonia Francisco Villa, informó Daniel Boone González, coordinador jurídico del Sistema DIF.
“Este es un programa implementado por el DIF estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, interesada en el bienestar de los niños cuyos papás fueron víctimas de un delito de alto impacto, les brinda este apoyo para que puedan salir adelante. En Nuevo Laredo van 86 niños registrados”, precisó.
Se puede inscribir a personas desde recién nacidos hasta 25 años de edad, quienes recibirán gastos de manutención por trimestre, que se les deposita en una tarjeta, y al inicio del ciclo escolar se les entrega apoyos para útiles escolares.
“A los tutores de quienes estén en situación de orfandad de uno o de ambos padres, les hago la invitación a que se acerquen aquí al Departamento Jurídico para pedir la información, darles los requisitos e inscribirlos”, mencionó el coordinador.
Para conocer los requisitos y detalles, las personas pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF, ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, o llamar al teléfono 712-1032.