La acción legislativa, tiene como propósito lograr la movilización eficiente de los cuerpos de emergencia en situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo.
Victoria, Tam.- En el marco de la sesión pública ordinaria celebrada este jueves, la Diputada local Juanita Sánchez, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública difundir mediante los programas para fomentar la cultura de la legalidad, la importancia de las llamadas de emergencia y las consecuencias jurídicas que implica realizar llamadas falsas, en virtud de constituir un delito.
“En Tamaulipas se sigue presentando un grave problema de llamadas de broma o falsas efectuadas al 911, el número único de llamadas de emergencia, siendo al mes de octubre de este año un total de 34 mil 006 llamadas falsas, según el reporte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, manifestó.
Juanita Sánchez señaló que la acción legislativa, tiene como propósito lograr la movilización eficiente de los cuerpos de emergencia en situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo, ya que la intervención de la policía, fuerzas armadas, paramédicos, cuerpo de bomberos o de protección civil, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para quien realiza la llamada.
Realizar llamadas falsas o de broma a la línea de emergencia es un delito castigado con cárcel; cabe destacar que con el fin de facilitar la denuncia de incidentes, el ejecutivo federal unificó el número de emergencias, 9-1-1.