DESDE LA VILLA TURISTICA DE NUEVO PROGRESO

Por: Rafael García

Como dice un dicho: a quien le da PAN que llore. Carlos Ulivarri fue candidato de retache, ėl no estaba en los planes de Ismael García Cabeza de Vaca. René Muńiz, lo recomendó y le pago como lo hacen todos los políticos sin moral.

La buena era Verónica Serna Gallardo, la más preparada, con tablas en la política y además venía de una secretaria del PRI.
En el Estado y recomendada por Egidio Torre Cantú, Gobernador que le preparo el camino para que llegara Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Un día el profesor René Muniz, le comento a Verito, así también se le conoce a Serna Gallardo, » Oye el hermano del gobernador Ismael García Cabeza de Vaca, quiere platicar contigo».

Y de quiere platicar? Le comenta Verito al profe Muńiz, pues no se, a mí me dijo Ismael que te dijera que te invita a comer el sábado en el otro lado.

Entonces el profe Muńiz, le da todas las indicaciones a Verito, dónde y cuando sería la fecha para comer y platicar, con el actual Senador de la Republica, el interés de Ismael García Cabeza de Vaca.

Era de un candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, que le proporcionará la mayoría de sufragios y el inútil de Raúl García Vivian, no garantizaba el triunfo de la plaza y mucho menos votos para ganar la Senaduria.

Fue entonces que por eso el Profe Muńiz, les recomendó a Verito, que ella si ganaría la plaza y arrastraría con votación al entonces candidato a Senador.

Ya después de la plática en el Valle de Texas la Vero, se fue a la Capital política de Tamaulipas ( Cd. Victoria) para platicar con el que hace la política en el Estado, el Secretario de Gobierno.

César Verastigui Ostos, mejor conocido como el » Truco». Quien de entrada le leyó la cartilla de quienes serían los provedores, contratistas y de más marrullerias que hacen los Presidentes Municipales.

A lo cual la recomendada del Profe Muńiz, le contesto » Yo no estoy de acuerdo con eso que me está proponiendo».
Fue entonces que el Truco, apodo que le indilgaron sus compańeros en la facultad de Agronomía en Ciudad Mante.

Enojado, le dijo:
«Entonces no sabe a lo que viene». En tono de enojado el Secretario de Gobierno le advierte a la que sería la candidata a la presidencia municipal de Río Bravo Tamaulipas.

Fue así que Verónica Serna Gallardo, en esas condiciones no acepto la candidatura del PAN y se vino a su natal Río Bravo, a seguir picando piedra.

De nueva cuenta el Profe René Muńiz, le comenta a Ismael García Cabeza de Vaca. » Allí hay otro cuate que te puede ayudar y también podría sacar buena votación, anda buscando la postulación por Morena.

Eso está mejor Profe, le contesta el hermano del Gobernador, a lo cuál René Muńiz, comenta:
«Ese Wey si jala, la Vero es más derecha, y si lo dejamos suelto gana la Presidencia por Morena».

Esta es la historia de como Carlos Ulivarri López, llega a la Presidencia Municipal de Río Bravo, y en que condiciones fue postulado por estos vividores de la política Tamaulipeca.

Por hoy es cuánto, mańana será otro día, si Dios no lo permite seguiremos en este espacio