NI PLEITO NI DIVISIÓN

 

Victor Manuel Sáenz Martínez renunció al cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas.

 

Trasciende que se va a Reynosa a correr la aventura para el 2021, su objetivo puede ser la alcaldía o la diputación federal, pero siempre y cuando su trabajo político rinda frutos en los meses por venir.

 

No hay distanciamiento con nadie, es más, sigue en el proyecto político estatal vigente en Tamaulipas.

 

Pero ahora estará en el municipio de Reynosa apoyando los trabajos del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Su encargo oficial será la de asesor del Ejecutivo Estatal en el norte del estado de Tamaulipas, por lo que sigue dentro del proyecto panista.

 

Ni pleito ni división en el proyecto panista estatal. Son ajustes que se dan en todos los gobiernos estatales con miras a cubrir la segunda parte del sexenio gubernamental.

 

Y no se descarta que haya más cambios o enroques en la plantilla estatal, pero pensando en terminar bien el proyecto que inició hace tres años.

 

EL DESAYUNO VIP

 

La invitación fue para pocos. Muy seleccionados.

 

Un ranchero poderoso de norte del estado “disparó el desayuno”. Ese versión corrió en el PRI Tamaulipas este martes.

 

Pero les cuento que hubo dos desayunos. Uno fue desayuno Vip, sí, puro “pesado”, el otro fue, digámoslo así… sencillito, casi desayuno de  programa social.

 

Bueno, el Vip, fue una invitación a empleados del PRI Estatal, pero sólo a los que son consejeros. Como 10 solamente.

 

Ya que pueden votar en la elección del nuevo presidente estatal del PRI Tamaulipas.

 

Quien pichó el desayuno Vip fue el ex diputado federal Edgar Melhem Salinas.

 

Pero a este ranchero nylon se le olvidó que los empleados del PRI Tamaulipas entran a chambear a las 9 de la mañana y checan entrada en el “reloj checador”..

 

Aún así se llevó a desayunar a los empleados Vip del PRI Estatal a su rancho que está “afuerita” de la capital del estado.

 

Porque Edgar Melhem anda en campaña para ser líder estatal de los tricolores y compite contra de Tomás Gloria Requena, el otro finalista.

 

¿Pidieron permiso sin goce de sueldo los empleados tricolores? ¿Edgar les sacó permiso con Yahleel Abdala su ex compañera de cuando fueron diputados federales?

 

No lo sabemos, pero se los llevó a su ranchito el güero de Río Bravo y allá tuvieron su desayuno Vip.

 

¡Ah se me olvidaba! También estuvo presente el ex presidente del PRI Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado, quien a su vez es vecino de rancho de Edgar Melhem.

 

Este fue casi casi un desayuno de campeones, a pesar que aún falta pasar la aduana que tiene por nombre Tomás Gloria.

 

Pero además porque a Edgar Melhem le faltó valentía para invitar a todos. Díganle que no sea malito, todos tienen derecho a desayunar.

 

Pero la pregunta del millón de dólares es… si fue realidad este desayuno Vip, a los que fueron a desayunar al rancho de Melhem les descontarán el día.

 

Porque ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI ya instalaron un reloj checador para los trabajadores.

 

Y tienen que checar la hora de entrada todos los días, y obvio, la salida también. ¿Entonces estos invitados Vip de Edgar Melhem checaron?

 

El otro desayuno que dicen que hubo en las oficinas estatales del PRI, fue el de la fiestecita de cumpleaños de Pepe Benitez celebrado este martes también.

 

En este desayuno tipo programa social sólo hubo un pastelito, y Pepe Benitez compartió ese merengue con los de su alrededor, pero nada significativo (como ha sido su carrera política).

 

MAQUIAVELITO

 

…En el Senado se aprobó la Revocación de mandato pero, ¿sabías tú que en América Latina únicamente en dos países se aplica esa ley?

 

¿Dónde? En Venezuela y Bolivia. ¿Coincidencia?

 

osjinuf@gmail.com