Cuernavaca, Morelos, a 11 de octubre de 2019
Que dicte medidas de apremio y cautelares
Es falso que el padrón de afiliados cumpla con los preceptos constitucionales legales y estatutarios
El día de ayer en la noche ingresé una nueva impugnación en contra del padrón de Morena, en la que le estoy solicitando a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se considere el informe que rindió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, como incompleto, deficiente, sesgado y parcial.
Tampoco realizaron una auditoría completa, eficiente y responsable. No hubo una investigación efectiva e imparcial y, por el contrario, es sesgada y dilatoria.
Estoy solicitando que se ordenen medidas cautelares y se ordene suspender el proceso electoral de Morena en todos los Distritos Electorales del país, en tanto no concluya una revisión exhaustiva y una reafiliación de todos los militantes de Morena, para que nadie quede excluido de participar.
O al menos, que el TEPJF dicte medidas de apremio, ante la dilación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que deliberadamente y en forma tramposa está engañando al Tribunal.
Por lo tanto, confío en que el TEPJF haga justicia pronta y expedita, porque este fin de semana quiere una facción de la Nomenclatura imponer a 1,200 de los 3,000 Congresistas Nacionales.
Nos oponemos a un fraude maquinado desde la cúpula de Morena y desde las oficinas de los Delegados Federales, que quieren imponer a una de las aspirantes para agandallarse los cargos, las candidaturas y las prerrogativas del movimiento, que no ganaría nunca en un proceso democrático.
Seguiremos luchando hasta que se abran las anchas avenidas de la democracia y la participación de todos los militantes de Morena.
Por una Morena democrática.
¡Juntos Haremos Morena!
Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente de Ricardo Monreal y Aspirante a Presidente Nacional de Morena.