DUELE DECESO DEL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN JOSÉ JOSÉ


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

Con el deceso de JOSÉ JOSÉ, cantautor, actor, mexicano que durante décadas deleito con su voz y a quien llegó a nombrársele el Príncipe de la Canción.

Deja un vacío difícil de llenar en el mundo artístico donde se consagró con sus melodías, sus interpretaciones y carácter amable, dicharachero y sencillo.

Su voz heredada de su señor padre y coordinada en el tiempo que le marcó la historia al cantante que se ha adelantado en el camino, le deja un legado musical al mundo sin ninguna duda.

JOSÉ JOSÉ, nació en la ciudad de México, su nombre de cuna JOSÉ RÓMULO SOSA ORTIZ y quien falleció este 28 de septiembre a los 71 años de edad en la ciudad de Miami, Florida.

Fue a causa de un cáncer de páncreas que desde el 2017 le aquejaba que se complicó su salud después de muchos intentos y cuidados clínicos que perdió la batalla contra esta enfermedad.

Sus amigos, su familia lo conoció tocando guitarra, dando serenatas, llevando gallo y con presentaciones en centros nocturnos de la ciudad de México también le abrieron las puertas al mundo del espectáculo.

Logrando así con ese esfuerzo musical que llegara a vender mas de 120 millones de copias en el mundo.

Como se recuerda, fue en el OTI con la interpretación de la melodía “El triste”, que, en el año de 1970, le dieron un tercer lugar y que le abrió grandes oportunidades.

Mucho se puede decir de su vida, su familia pero una de las partes mas importantes es recordar algunos títulos de nombres de canciones que las hizo famosas como: Lo pasado pasado, El amor acaba, amnesia, Me vas a Echar de menos, Triste, Gavilán o Paloma, La nave del olvido, Almohada, Amar y querer, Seré, 40 y 20, Lo dudo, Cuando vayas conmigo, Voy a llenarte Toda, A esa, Te quiero tal como eres, Voy a llenarte Toda, Quiero perderme contigo, Sabor a Mi, No te vayas no, Andariego, buenos días amor, insaciablemente amiga, Soy asi, entre tantas otras canciones además de hacer dueto con artistas nacionales como de talla internacional.

En su estado de salud se le ve deteriorado cuando recae por una bacteria de nombre Lyme que le paraliza el lado izquierdo de su cuerpo y afectó su voz, así como el ojo, la laringe, la faringe, con el pulmón, con el estómago, mis intestinos provocándole acciones de suicidio incluso en los siguientes años.

Enfermando también de Diabetes tiempo después así como de una serie de situaciones derivadas de las largas jornadas de trabajo en el espectáculo.

Hoy el pueblo mexicano esta de luto y el mundo del espectáculo internacional por la gran perdida del cantante JOSE JOSE descanse en paz.