El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- invita a aprovechar el programa “Alerta Plateada”, un registro de adultos mayores que permite ubicar su domicilio y familiares, si en algún momento se les detectara extraviados fuera de su hogar.
Martha Rodríguez Salinas, asesora jurídica del Sistema DIF, explicó que actualmente se realiza la inscripción de las personas mayores de 60 años de edad, a quienes se les regala un brazalete con un código enlazado a un sistema de cómputo, el cual contiene el nombre, domicilio y teléfono del portador, así como los datos de dos personas de contacto.
“A nombre de la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, queremos hacer extensiva la invitación para que todos los adultos mayores de 60 años vengan y se registren aquí a las instalaciones del Sistema DIF, en Maclovio Herrera 2244, sector centro.
“Es un registro mediante el cual el adulto mayor porta una pulsera con un código, y ese código arroja toda su información en el sistema del DIF”, precisó la asesora jurídica.
De esta manera, si en algún momento se sienten desubicados, no recuerdan su domicilio o tienen alguna emergencia, mediante el código de su pulsera se les puede identificar y regresar a su hogar.
Ya se cuenta con personas en la base de datos, y aunque el registro se interrumpió durante un breve lapso por fallas ajenas al Sistema DIF, ya se normalizó el servicio. Se les pide presentar dos contactos con credencial de elector y comprobante de domicilio, que estén dispuestos a firmar una carta responsiva.