Alumnas de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF-, participaron en la reunión anual de las tiendas Oxxo, este martes, con una exposición y venta de artículos que elaboran en la clase de Manualidades.
Collares, pulseras y aretes de moda, moños para el cabello, diademas, centros de mesa para fiestas, flores, cojines y delantales, son algunos de los artículos que se ofrecieron a precios bajos.
June Vaquera Salas, coordinadora de los CEDIF, informó que el objetivo de participar en estos eventos privados, es que las estudiantes puedan dar a conocer sus creaciones y tengan un ingreso extra que las ayude en su economía familiar.
“Este tipo de eventos es muy importante para los CEDIF porque se dan a conocer los talleres que tenemos y los artículos que pueden aprender a realizar: a la vez ellas reciben un ingreso extra con la venta”, explicó la coordinadora.
Rosa Miriam Solís, alumna del CEDIF 3, se especializa en bisutería y mostró sus creaciones durante el evento.
“Esta actividad permite que ayudemos en la economía de la casa sin descuidar a los hijos, además podemos invitar a más mujeres a que ingresen a estos talleres”, mencionó.
Blanca Martínez lleva dos años en la clase de Manualidades, y durante ese tiempo ha elaborado llaveros, collares, pulseras, semanarios y artesanías, por lo que le gustaría que más empresas las invitaran a instalar su bazar.
“Con esto nosotros nos ayudaríamos a exponer nuestro trabajo y ayudarnos económicamente, aparte vendemos mucho más económico que en una tienda”, dijo.