Dos terapistas se sumaron al equipo del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, que ya cuenta con 12 especialistas a fin de reducir los tiempos de espera para recibir atención.
La cantidad de personas que requieren de terapia siempre está en aumento, y la instrucción del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF- es atenderlos oportunamente, por lo que fue necesario contratar a dos profesionistas adicionales, informó Oscar Medina Rentería, director del CRI.
“Siempre estamos luchando con la lista de espera para que, en cuanto les indiquen terapia, la puedan iniciar. Afortunadamente contamos con el apoyo y se hizo la contratación de dos nuevos terapeutas.
“Tenemos 12 terapeutas y cada uno de ellos ve a alrededor de 10 a 12 pacientes diarios, la cantidad es bastante elevada, eso es solamente en terapia física”, expresó.
El personal no solamente realiza su trabajo en el CRI, sino que se tienen asignados también en dos Centros de Atención Múltiple, en la Guardería Especial de niños con discapacidad y en el Asilo DIF.
En el CRI las terapias se realizan de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y cada sesión se lleva de media hora a 45 minutos.
El cobro por esta atención se realiza de acuerdo con el estudio socioeconómico que practica Trabajo Social a cada paciente, la cuota máxima puede llegar a 70 pesos por sesión, y en algunos casos quedan exentos.
Para mayor información, pueden visitar el CRI ubicado en la Calle Jaumave 6970 en la Colonia La Fe, o llamar al teléfono 150-4000, de lunes a viernes.