POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ
-CONTRADICE UGOCM A POLÍTICA DE OBRADOR
COMO ESTAN MIS CUAIZ…. HACE UN MES Y SEMANAS, en Rio Bravo se tomó la protesta al equipo de UGOCM, un organismo que lo sacaron del baúl de los recuerdos, puesto que nomás los que ostentan en su camisa el logotipo, saben a qué se refiere mas no que representa.
ELÍAS OROZCO SALAZAR es el dirigente estatal al momento, aunque a nivel nacional ya lo desconocen en la dirigencia nacional precisamente por andar participando en el Partido del Trabajo por acuerdos o alianzas que usted quiera y mande.
PEOR SE encuentra en Tamaulipas la situación de autoritarismo político que encabeza MARCO ANTONIO ZUÑIGA ALVIZO, a la sazón coordinador de enlaces municipales que tras advertir a dirigentes locales y regionales sino apoyaban a AMÉRICO VILLARREAL como una orden de YEIDCKOL POLEVNSKY estarían y serian removidos de sus cargos dentro de la dirigencia de UGOCM.
Por lo que En plena actitud de autoritarismo se encuentra la UGOCM, Tamaulipas con personajes que se encuentran vinculados a la dirigencia estatal que no ayudan y si estorban al fortalecimiento de la organización.
LE VOY A CONTAR en pocas palabras que En días pasados, MARCO ZUÑIGA quien se cree el cerebro manejador y quien controla al maestro CHEMA ALVARADO que viene corriendo del partido movimiento ciudadano de donde lo echaron GUSTAVO CÁRDENAS y sus huestes por diversos motivos, resulta que este Marco Antonio Zúñiga Alvizo, secretario de enlaces municipales y el profesor José María Alvarado, secretario de organización del comité directivo estatal de la unión general de obreros y campesinos hacen y deshacen con declaraciones, almuerzos y engatusan a uno que otro de la directiva estatal que se deja aún manipular por estos sujetos a la falta permanente en la capital del estado del líder auténtico de la dirección de UGOCM que es ELÍAS OROZCO SALAZAR.
ES como estos sujetos ambos dos El CHEMA Y MARCO, Decidieron sin la autorización del dirigente estatal OROZCO SALAZAR la destitución de dirigentes y directivos de la organización en el norte del estado asi como de dirigentes en el centro y sur del estado que contravienen los principios de la organización.
O más bien que contravienen a los intereses políticos y no tantos de la organización de este sujeto de marras de nombre MARCO ZUÑIGA y el propio JOSE MARIA ALVARADO.
Mismos que no cuentan ni con la sensibilidad ni el conocimiento de la entidad Tamaulipeca para estar al frente de la posición que ocupa cualquiera de los dos sujetos.
Siendo personajes a los que destituyeron faltando a los estatutos y directrices de la organización que supuestamente viene a renovar los destinos de lo que fue la CTM cuando es todo lo contrario, aquí a huevo tienen que apoyar a las pretensiones políticas que ellos dicten como la de respaldar al senador Américo Villarreal Anaya para ser candidato a la gubernatura del estado argumentando una instrucción del dirigente nacional de la UGOCM.
Cabe mencionar que dirigentes al unísono, renunciaron ante esta actitud que fue avalada por el secretario de organización de la UGOCM, Jose Maria Alvarado, ( el maestro Chema), ex militante del Partido Movimiento ciudadano y ahora que simpatizan con Américo Villarreal Anaya para la gubernatura, quieren que todo aquel militante de la UGOCM acate la instrucción y en forma autoritaria se alinean políticamente o de lo contrario están fuera de la organización.
MARCO ANTONIO ZUÑIGA ALVIZO, responsable de enlace municipal de la UGOCM, ha tenido ya una serie de enfrentamientos políticos con dirigentes en el estado por su actitud autoritaria a la voz de que si no se alinean están fuera de la organización por no convenir a sus intereses.
Contraviniendo el llamado del presidente Andrés López Obrador, Marco Zuñiga y Jose Maria Alvarado no permiten la democracia y libertad de expresión en el sector obrero dentro de las organizaciones.
Y ASI ASI como vean ustedes los lectores de A BALAZO LIMPIO se las gastan los directivos de la Unión General de Obreros y Campesinos y esto ya trascendió hasta nivel nacional donde harán llegar la queja los dirigentes de UGOCM municipal de varios puntos del país ante VALENTIN GONZALEZ DIAZ dirigente nacional del organismo en mención.
En otro tema le comento que sigue siendo ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN el hombre fuerte para dirigir los destinos del partido MORENA precisamente y no el continuismo de YEIDCKOL POLENSKY o BERTHA LUJAN que son personajes que no contemplan tomar en cuenta a los militantes ni simpatizantes de este partido.
EN TAMAULIPAS, quien representa a ALEJANDRO ROJAS, el LIC. RIGO RAMOS ORDOÑEZ, no hay que perderlo de vista pues mucho tiene que aportar como un morenista de peso político, su trabajo, trayectoria asi lo ponen de cara a un nuevo horizonte que requiere el partido si quiere enfrentar con fuerza el 2021.
MIENTRAS QUE, en el PRI de Reynosa, se escucha el trabajo que desarrolla el dirigente del MOVIMIENTO TERRITORIAL, JORGE CABALLERO que es un elemento propositivo y que se encuentra trabajando en los diferentes sectores de la ciudad, llevando beneficios y recogiendo la gestión permanente de la ciudadanía, militantes y quienes simpatizan con el PRI partido al que pertenece el MT.
CONCLUIMOS nuestro comentario para comentar que en el municipio de Soto La Marina el dirigente de la UCD Nacional nivel local organismo que tiene en sus manos HUGO ARELLANO, dijo que se encuentra a disposición de los ciudadanos para orientarles ampliamente por cada una de las condicione que se encuentran quienes requieren el emplacamiento y tramite ante UCD Nacional que a nivel estatal representa MARCO ANTONIO CALDERON.
AMIGOS, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA A PURO … A BALAZO LIMPIO.