El martes 9 de julio del año en curso, en el Salón “Embajadoras” del Club Regatas Corona, se realizó la “Toma de Protesta” de la sección 139, del “SINDICATO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA”. El Licenciado Juan José Rodríguez Alvarado, tomó protesta como Secretario General en el Estado de Tamaulipas ante la presencia del Dr. Nicolás Plascencia Albiter, líder nacional de esta nueva organización que viene impulsando un sindicalismo moderno, dinámico y corresponsable; que ha resultado indispensable en el contexto de la dinámica que impone el gobierno federal y el comercio internacional en la que nos desenvolvemos.
En la misma sesión se designó al Lic. Juan Triana Márquez, como Delegado en Reynosa, Tamaulipas; con la encomienda de conformar a la brevedad el comité de la delegación que se presente como una alternativa innovadora en el esquema evolutivo que se vive en México.
El Dr. Nicolás Plascencia Albiter, mencionó en su mensaje, que el Sindicato Nacional de Infraestructura viene a cambiar el esquema del Sindicalismo en México, ahora tenemos que adaptarnos a las nuevas leyes laborales y a los esquemas de nuevo gobierno. Sobretodo haciendo una sinergia muy importante con el sector empresarial, para complementar los requerimientos que fueron evidentes en la firma del T-MEC; donde los sindicatos se plantean un “salto a la modernidad”, ya que muestran una preocupación evidente por la información, la capacitación, la educación y la productividad. Tenemos que fortalecer los esquemas de productividad en beneficio de todos, trabajadores y empresarios.