Para prevenir y mitigar riesgos de inundación por la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo la limpieza y desazolve de canales así como el saneamiento de lagunas del municipio.
Sobre ello, el regidor Rafael Castro Rodríguez señaló que “ya iniciamos el desazolve y la limpieza, y la laguna la Ilusión está quedando como verdaderamente se requería, jamás se había visto en trienios anteriores. El alcalde Adrián Oseguera Kernion tiene la voluntad y se está viendo el reflejo de dichas acciones”.
Explicó que el objetivo de estos trabajos emprendidos por la actual administración es evitar la contaminación y saturación de los cuerpos de agua, ya que son captadores de los escurrimientos durante la época de lluvia y con ello prevenir las inundaciones en las zonas bajas del municipio.
Finalmente, el regidor maderense exhortó a la ciudadanía a colaborar con el municipio en el mantenimiento y limpieza de los canales, evitando arrojar basura para no afectar su funcionamiento.