Por Armando G. Gómez
Se mantienen paralizadas las oficinas del Campo Experimental trabajadores del área del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias de Río Bravo (INIFAP), hasta en tanto no se firme el convenio y contrato colectivo del trabajo, y se asegure la aplicación de los 65 millones de pesos para proyectos de investigación.
Fueron en el caso empleados del sindicato de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, quienes manifestaron en su momento que no van a bajar la guardia hasta en tanto en México no se concluyan los acuerdos a los que llegaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Agregaron que por lo tanto no van a bajar la guardia dado a que todavía no se cumplen los acuerdos al cien por ciento, así como peticiones en el sentido de que los altos mandos dejen de manejar los recursos a su pleno antojo, beneficiando unidamente a los más allegados y amistades.
Esto dado a que debido a malos manejos los siguen invirtiendo únicamente en gastos como la compra de computadoras (unas cuantas) así como vehículos menos en trabajos de investigaciones Agrícolas, Pecuarias y Forestales que son la esencia del INIFAP.