Por Armando G. Gómez
El CATEM quedo fuera de combate, solo fue una llamarada de petate
Reportan preparativos para el tradicional desfile del 1 de Mayo día del trabajo, en lo que será la conmemoración del 133 aniversario de la muerte de los Mártires de Chicago, Rio Blanco y Cananea.
Confirmó la información Pedro Garza Leal secretario general del Trabajo y Conflictos de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo de la CTM, que tendrá verificativo el mismo día 1 de Mayo.
La concentración de los contingentes se dará a partir de las 9:00 horas partiendo por la calle Rayón sombre al Avenida Madero, para culminar como en años anteriores con un evento en la plaza Benito Juárez.
Participan sindicatos de la CTM, del sector salud y de la maquila, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jubilados y Pensionados, y de la Villa de Nuevo Progreso.
Se esta invitando a autoridades estatales y del gremio sindical así como al Alcalde licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, al Diputado Federal, al secretario general de la CNC entre otros de los presentes.
En el caso de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que encabeza Humberto Martínez Palacios, se tiene conocimiento que la mayor parte de los sindicatos que se habían adherido se regresaron a la CTM, razón principal por la que descartaron participar en el desfile ante la falta de agremiados, y que solamente se trato de una llamarada de petate al calor de la calentura política.