Por Armando G. Gómez
Maestros temen se les pueda venir construcción encima
Mucho muy descuidadas se encuentran parte de las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la localidad, iniciando con los sanitarios que se encuentran cuarteados, falta de limpieza y mantenimiento a las instalaciones y tramos de la barda perimetral.
Así luce una parte de las instalaciones del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, que es el santuario y centro de operaciones de los maestros por la parte oficial cuya oficina principal y escritorio luce vacío ante las constantes y prolongadas ausencias del jefe del departamento tinterillo José Arturo García Vázquez.
Esto debido a la enorme cantidad de problemas que imperan en las escuelas que es donde dice centra su trabajo, y que a la fecha no ha sido posible disminuir la gran cantidad de quejas en los planteles escolares y conflictos que a menudo se presentan, y en los que al final son los supervisores quienes le hacen frente.
El sanitario para hombres se encuentran en paupérrimas condiciones y registra una serie de grietas profundas en las paredes, que a infundado temor entre los maestros y personal en general, de que al recargarse pudiera ser el ultimo recargon y convertirse en víctimas de un accidente pero que al no congeniar con la política de trabajo del jefe del departamento optan por quedarse callados, pues saben como se las gasta.
En la parte exterior frontal prevalece desde hace ya considerable lapso de tiempo abandonadas, gran cantidad de ramas de todos tamaños, basura y como complemento parte de la cerca del frente se encuentra en malas condiciones.