Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdala Carmona, se mostró inconforme por la decisión del Instituto Nacional Electoral al declarar como ‘desierta’ la elección del titular del IETAM y otorgar la ‘continuidad’ de María de los Ángeles Quintero como responsable del Instituto Electoral de Tamaulipas hasta que concluya el proceso electoral para la renovación de las diputaciones locales.
Abdala Carmona afirmó que el INE debe generar certeza y confianza a los partidos políticos y a la ciudadanía en una elección, donde ya hay claras evidencias que se está operando para enrarecer el actual proceso electoral.
“Es preocupante que los consejeros, miembros de la comisión responsable de nombrar presidente en el IETAM, aprobaron que siga en su cargo María de los Ángeles Quintero, quien en su actuar al frente del órgano electoral ha dado muestra que favorece al Partido Acción Nacional por ser quien ostenta el poder en el Estado de Tamaulipas” señaló.
La dirigente estatal afirmó que el Partido Revolucionario Institucional es un instituto que responde al respeto de los lineamientos que marca la ley electoral, en su conducción y desarrollo de los procesos electorales, sin embargo, dijo que la dirigencia estatal está en desacuerdo por la decisión del INE al declarar la ‘continuidad’ en el órgano electoral estatal tras argumentar ‘no encontrar aspirantes idóneos para el perfil que se requiere’.
“El PRI vuelve a pedir al INE que atraiga la elección a diputados locales por no existir en Tamaulipas garantías de equidad y por el bien de la democracia en el Estado; queremos que sea la voluntad de los ciudadanos los que decidan a quienes los representarán en el Congreso, este 2 de junio” concluyó.