POR: ANWAR VIVIAN PERALTA
Ahora se le brindará consulta médica los fines de semana, así como otros servicios
NUEVO LAREDO.- Otorgar mejores atenciones médicas y mayores oportunidades de consulta a pensionados y jubilados municipales, son algunas de las instrucciones que el alcalde Enrique Rivas dio a la Dirección de Salud Municipal.
En consideración a lo anterior, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de la citada dependencia, realiza cambios en las áreas de consulta matutina, vespertina y para comodidad de los beneficiarios integró este servicio los fines de semana, además de implementar nuevos programas para mejorar la atención.
«Estamos haciendo algunos cambios en la atención matutina, vespertina y fines de semana para mejoramiento del servicio, aplicaremos programas de vacunación que realizaremos en el consultorio y se brindará una atención mucho mejor y más próxima hacia las personas», indicó.
Agregó que van a incluir programas enfocados para los más de mil 200 pensionados y jubilados con los que cuenta el municipio, como cuidados nutricionales y abordajes del adulto mayor .
Destacó seguirán los cuatro pasos importantes para un paciente geriátrico: la buena alimentación, control de diabetes, hipertensión y enfermedades crónico-degenerativas, ejercicio y un diferente abordaje, es decir poner atención a las consecuencias que conlleva una caída, golpe o accidente que pudiera tener cada uno de estos pacientes.
Por último Gutiérrez Serrano afirmó se les brindará una educación en materia de salud diferente, para que logren llegar a los 70 u 80 años de buena forma y mejor estado de salud.