Por René Gutiérrez G.
Vigilará que comercios no alteren los precios y cumplan con promociones
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pondrá en marcha en los próximos días un mega operativo destinado a supervisar todo aquellos negocios que comercialicen artículos con motivo de los Días de Muertos que tendrán verificativo los días uno y dos de noviembre.
Así lo declaró el licenciado Alberto Martínez Cavazos, Delegado de esta Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien mencionó, que este operativo tendrá como prioridad vigilar a todas las florerías instaladas en el Mercado de la Flor al frente de los panteones de esta ciudad y provenientes del interior del país, así, como aquellas que se encuentren fuera del área de estos lugares.
Además de las florerías, dijo Martínez Cavazos, serán objeto de supervisión, panaderías, supermercados y de autoservicio, así, como los grandes almacenes, para que en realidad ofrezcan al consumidor las ofertas que promocionan en esta temporada, además, de que no alteren los precios de arreglos florales, coronas y otros artículos que familiares de los difuntos llevan a la tumba de éstos.
El de la voz previno que todo aquel comerciante que sea descubierto alterando los precios de la mercancía que ofrece al consumidor, será amonestado y frente a él, se le levantará el acta administrativa correspondiente además, de imponerle las multas que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por último informó, que año con año se llevan a cabo estas labores de supervisión a negocios de esta índole y a comercios informales con venta de otros productos propios de estas fechas.