Por René Gutiérrez G.
Repercusiones en las finanzas de COMAPA afectan negativamente: Néstor González
Debido al corte de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectuó en la COMAPA de Reynosa, se dejaron de recibir más de medio millón de pesos, debido, ya que por esta situación, esta Paramunicipal, no pudo recibir pago alguno ni en la oficina matriz, ni en sus sucursales.
Esta información fue proporcionada por el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ingeniero Néstor González Meza, quien agregó, que debido a la suspensión de servicio eléctrico repercutió negativamente en las finanzas del Organismo del Agua Potable, las cajas no recibieron pago alguno ni tampoco se manifestaron otros ingresos como adquisición de contratos, abonos a cuenta, reconexiones y demás.
González Meza coincidió con lo dicho por el licenciado Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento en el sentido de que este corte de energía a la COMAPA, considerarlo arbitrario, ya que por causas de esta suspensión, los usuarios, no pudieron efectuar sus pagos ni en la oficina matriz ni en las sucursales.
Nuestro entrevistado manifestó, que existe una demanda en contra de la CFE, ya que un juez concedió un amparo al que recurrió la COMAPA, debido a que el costo de energía eléctrica se ha cuadriplicado en estos últimos dos años.
«Se pagaban, resaltó González Meza, un promedio de 3 millones de pesos bimestrales y como en un acto de magia, al siguiente, se recibió un recibo donde la CFE cobraba 12 millones, lo que viene a significar, un aumento de cuatro veces más».