POR: ANWAR VIVIAN PERALTA
A dos días de haber tomado posesión como alcalde en Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio solución al paro de labores que mantenían desde hace casi un mes, empleados del llamado Sindicato Liberal, quienes a decir de ellos, fueron despedidos de forma injustificada por la pasada administración, siendo reinstalados los que se vieron afectados.
Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio sindical que agrupa a un total de 150 integrantes con más de 16 años de su creación, refirió que el problema lo tenían alrededor de 40 trabajadores que pertenecían a diversas áreas, tales como; barrido manual, taller Sahop y servicios públicos.
Detalló que luego de un dialogo con el alcalde, este día el área jurídica, como el Secretario del Ayuntamiento analizaron la situación decidiendo reinstalarlos.
Sobre la acción llevada a cabo por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, la dirigente indicó que “eso habla muy bien de él, y sobre la marcha esperemos que vengan más cosas todavía, esta es una muestra de civilidad y de capacidad política para poder enfrentar y agarrar este problema de frente”.
Finalmente remarcó que ya emprendieron una demanda penal contra el alcalde anterior que los despidió en el juzgado segundo, en la agencia del Ministerio Público, misma que fue ratificada la semana pasada.