Por. ANWAR VIVIAN PERALTA
Ciudad Victoria, Tam.- En compañía de los ciudadanos capitalinos, el Doctor Xicoténcatl González Uresti, tomó protesta como alcalde de Ciudad Victoria en sesión de cabildo la noche de este domingo 30 de septiembre.
“No conozco el no se puede, creo en la gente que tiene metas más allá de lo posible. Hoy toma posesión la sociedad, los ciudadanos que han pedido ser escuchados, los victorenses creativos, innovadores, críticos, productivos”, dijo González Uresti.
Destacó que Ciudad Victoria necesita un pueblo participativo, que tome su responsabilidad cívica y construya su propia Victoria, a su medida y a su deseo. En ese sentido, afirmó que con la participación ciudadana en su administración municipal, comienza una etapa nueva; tiempos de romper esquemas, de romper los moldes, de hacer lo que no se ha hecho, tiempos de cambio.
“Convoco a todos los victorenses que aman a su tierra y que aman a su patria, a que ejerzan responsablemente su poder como ciudadanos, a que se involucren, a que aporten, a que tomen protesta conmigo esta noche y dejemos una huella indeleble en la historia, porque seremos la generación que puso a Victoria en los ojos del mundo, como la capital rebelde y cívica, que soñó, visualizó y logró metas más allá de lo posible”, expresó.
El alcalde afirmó que trabajará de forma coordinada, tanto con la sociedad victorense como con las autoridades federales y estatales, para ejercer acciones que mejoren todos los ámbitos de la capital del estado.
“Tenemos el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que también sabe que ustedes van a llegar muy lejos. Y me robo sus palabras “Nadie amará más a nuestra tierra, que nosotros mismos, y nadie querrá más a nuestra gente, que nosotros mismos”, citó.
Xico alzó la mano para tomar protesta, a él se sumaron su equipo de trabajo y los ciudadanos presentes, comprometiéndose así a trabajar por un mejor Victoria.
“Levanto la mano porque soy libre, porque no tengo dueño, porque soy rebelde de ideas pero responsable de acción. Levanten la mano conmigo todos los que aman a su patria, los que aman a su gente, levanten la mano los que aman esta capital”, puntualizó.
Al evento asistieron los ciudadanos victorenses de diferentes sectores de la sociedad, familiares y amigos del Doctor Xico, además de servidores públicos como el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Coordinador de Comunicación Social del Estado Francisco García Juárez, la Subsecretaria General de Gobierno Gloria Elena Garza Jiménez, el asesor del gobernador Víctor Sáenz, el diputado federal Mario Ramos, entre otros.