Por René Gutiérrez G.
La Comisión Nacional del Agua así lo informa: Edgar Garza
Para esta ciudad de Reynosa están anunciadas lluvias para finalizar septiembre y el inicio del mes de octubre, pero sin consecuencias graves para la ciudadanía, porque podrían ser de captación de 2 a 3 pulgadas para la ciudad y para la gente del campo.
Así se expresó el Regidor de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Edgar Garza, quien manifestó, que la Comisión Nacional del Agua (CNA), no tiene registros de lluvias de carácter extremoso para los residentes de la ciudad de Reynosa.
“Son lluvias desde hoy jueves, informó el Regidor Edgar Garza, hasta el miércoles 3 de octubre, pero nada que temer o de graves consecuencias como las ocurridas en el mes de junio pasado, donde varias colonias de la periferia y sur de la ciudad, estuvieron bajo el agua durante varios días”.
Pero recalca nuestro entrevistado, que habrá que seguir las recomendaciones de la primera autoridad del municipio y Protección Civil quien sería la encargada de hacer las recomendaciones pertinentes, sobre todo, cuando se registren tormentas eléctricas y lluvia fuerte.
Por lo pronto, dijo que habrá que estar prevenidos y atentos a las recomendaciones de Protección Civil, porque en cualquier momento, la naturaleza podría cambiar su proceder y provocar alguna tromba con tormentas eléctricas y frentes fríos más poderosos.