POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Quinientos exámenes de la vista, 172 lentes graduados, dotación de flúor y cepillo dental a mil 500 niños, así como cortes de cabello a 320, son algunos de los resultados de la Segunda Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”.
En el evento realizado este jueves por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, se expidieron 497 cartillas de salud, se realizaron 263 consultas médicas generales y 23 psicológicas, así como 170 recetas surtidas, todo de manera gratuita, informó Dora María Cardona de Luna, directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo.
“Fue un éxito total, se presentaron al Polyforum más de 4 mil personas entre padres de familia y sus hijos, a donde acudió la señora Adriana Herrera Zárate para dar atenciones diversas.
“Se contó con varios módulos donde se hicieron 500 exámenes de la vista, se detectó que 172 niños necesitaban lentes y se les dio un boleto para recogerlos en una óptica, de manera gratuita”, precisó.
Otros servicios fueron detección de peso y talla, dotación de desparasitantes, revisión dental y actividades infantiles en que los menores elaboraron 600 dibujos, se beneficiaron 150 con lotería de valores, se hicieron peinados a 180 y pintacaritas a 230.
Además, en el evento se entregaron 2 mil paquetes escolares.
Cardona de Luna destacó que en esta ocasión se superó la meta, pues el año pasado se atendieron 3 mil 81 personas y se entregaron 96 lentes graduados, y en este año fueron más de 4 mil y 172 lentes.
La directora reconoció a los padres de familia que llevaron a sus hijos a aprovechar los servicios, a fin de estar listos para el regreso a clases.